Poggi cambió 6 ministros en 7 meses

Poggi cambió 6 ministros en 7 meses

La reciente renuncia de María José Scivetti como ministra de Inclusión totaliza la sexta dimisión de un ministro que integraba el Gabinete de Claudio Poggi en siete meses. Del total de renuncias, dos fueron durante este año y las restantes en 2014.

Como se informó hace un par de días, el Gobernador le pidió la renuncia a Scivetti, quien asumió en enero en reemplazo de Federico Tula Barale en la cartera de Inclusión Social. Scivetti, es la ministra que menos duró en su cargo, al menos en la gestión Poggi.

A fines de enero, Poggi le pidió la renuncia a Tula Barale como ministro de Inclusión Social, cargo que ocupó desde abril 2012.

El año pasado, el Gobernador realizó varios cambios en su gabinete. A fines de septiembre, Poggi le pidió la renuncia a Arnal Lastra como ministro de Deportes (se desempeñó en el cargo nueve meses). Apenas nueve días después, el mandatario provincial pidió la renuncia del por entonces ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.

Un mes después, Celeste Sosa presentó su dimisión como ministra de Turismo y Las Culturas y su reemplazo es Liliana Bartolucci. Sosa fue ministra de Turismo por un año y ocho meses, asumiendo en marzo de 2013, en reemplazo de Cecilia Luberriaga.

A pocos días de Navidad, Felipe Tomasevich renunció como ministro del Campo, cartera de la que fue titular desde el inicio de la gobernación de Poggi.

Los anteriores cambios en el Gabinete de Poggi sucedieron en noviembre de 2013. En esa ocasión asumieron en el ministerio de Hacienda y Obra Pública, Néstor Ordoñez; en el ministerio de Salud, Gastón Hissa; en el ministerio de la Vivienda, Cecilia Lucero; en el ministerio de Deportes, Arnaldo Lastra; en Secretaría General de Estado, Legal y Técnica, Víctor Endeiza, y como rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

Comentá la nota