Poggi autorizó la compra de 10 mil bicicletas para estudiantes secundarios

Poggi autorizó la compra de 10 mil bicicletas para estudiantes secundarios

Serán 10.080 bicicletas y 11.229 cascos que conformarán la primera compra del año para el ciclo lectivo 2015. Los rodados estarán destinados a los alumnos de primer año del secundario de las escuelas públicas y privadas de toda la provincia. Este miércoles, cerca de las 13:00 en la Sala de Situación en Terrazas del Portezuelo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó los decretos para la adquisición. 21 proveedores de ensamblado y mantenimiento de bicicletas TuBi proveerán las unidades. Además, autorizó la compra de cascos, que serán entregados junto con el kit de seguridad luego de la capacitación que recibirán los jóvenes.

 

Junto al gobernador se encontró presente la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, quien realizó una síntesis de la filosofía del Plan TuBi: “Es Medio Ambiente, porque fomenta el aire limpio reduciendo las emisiones de dióxido de carbono que causan el calentamiento global; es Educación, porque es un incentivo para los estudiantes; es Salud, porque fomenta prácticas saludables combatiendo el sedentarismo. Es Educación Vial, ya que se realiza una capacitación sobre normas viales a todos los que reciben su bicicleta y se les entrega un certificado y un kit de seguridad”.

Además, destacó que TuBi “aporta al desarrollo urbano sostenible, ya que se construyeron ciclovías en todas las localidades de la provincia. En los dos primeros años del Plan alcanzamos los 150 kilómetros construidos, y la semana pasada se firmó por 40 kilómetros más”.

Los proveedores de TuBi también estuvieron presentes. Son 21 quienes integran el Registro de Proveedores, que se distribuirán el ensamblado y mantenimiento de las bicicletas, 480 rodados por proveedor.

Poggi, por su parte, aseguró que “el Plan TuBi es una política de Estado, es una ley que otorga seguridad jurídica. Comenzó como una política social y ahora se transformó en una verdadera industria, porque hoy tenemos 30.000 bicicletas circulando por las calles sanluiseñas, y a fin de año tendremos 50.000 jóvenes con sus bicicletas, lo cual representa el 10% de la población de San Luis”.

Según explicó el gobernador a los proveedores, “TuBi es una ley que permite que ustedes, como emprendedores, puedan seguir invirtiendo porque tiene continuidad en el tiempo, y eso les da previsibilidad”.

Por otro lado, Poggi pidió a los proveedores que mantengan un servicio de post entrega atendiendo los reclamos que puedan hacer los chicos, y un seguimiento del estado de los rodados en cada escuela a la que provean “eso es muy importante para nosotros y para ustedes”, aseguró.

Comentá la nota