Podría constituirse un nuevo partido vecinal: Acción Necochense

Podría constituirse un nuevo partido vecinal: Acción Necochense

Ante la existencia de charlas y de reservadas reuniones de interesados en la idea es que podría conformarse una asociación apoyada desde una fundación que evolucionaría hacia la conformación de una opción política de corte y cualidad vecinal. Un primer anticipo de ello fue confirmado por quien sería parte de la movida, el ingeniero Mario Goicoechea, actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y ex candidato a intendente de Necochea.

A menos de cinco meses de la última elección distrital y a tres de haber asumido Facundo López al frente de la Intendencia de Necochea, una nueva expresión política, de posible carácter y perfil vecinal, podría tomar forma en pocas semanas más en nuestro territorio, abarcando a un conglomerado de dirigentes con trayectoria y conocimiento público más otras figuras de la comunidad que con perfiles de no tanta exposición, pero deseosas de participar, estarían prestar a protagonizar una próxima construcción participativa y plural con apetencias de poder.

Tal lo rescatado desde diversas fuentes que, de acuerdo a las iniciales conclusiones consecuencia de charlas varias, habrían señalado el nombre propio del posible plan: “Lo que haremos se llamará Acción Necochense”, que inicialmente se conformaría como una asociación para luego confluir en una suerte de fundación y que se aspira termine convirtiéndose en un partido político.

Uno de los fogoneros y concurrentes de este propósito es el ingeniero Mario Goicoechea, actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, ex candidato a jefe comunal por el Frente para la Victoria (FpV).

“Estamos conversando y viendo la factibilidad de conformar un plan de trabajo parecido a la pregunta que me estás haciendo”, señaló ante una consulta sin brindar mayores detalles, pero aclaró que “de seguro participaré, porque hay mucha gente interesada y creo que se deben canalizar estas inquietudes, pero sin perder mi pertenencia política porque soy peronista y del Frente para la Victoria (FpV)”.

Mario Goicoechea dio cuenta que “en pocas semanas más esperamos darle forma a todo lo que se viene conversando con muchos sectores de la sociedad que están interesados en participar y ser protagonistas de este especial momento que vive Necochea, pero lo querrían hacer desde una suerte de asociación que esté apoyada desde una fundación, y si todo marcha y transcurre bien, se termine planteando un proyecto político con claras y notorias cualidades locales, en un partido con sesgo vecinal que pueda mostrarse, en algún momento y cuando se den las condiciones, como una sólida y responsable opción electoral”.

El ingeniero Mario Goicoechea, quien presentó su renuncia como titular del CGPQ en diciembre pasado, cuando tuvo lugar el cambio de autoridades políticas nacionales, provinciales y locales, y quien aún no ha sido reemplazado en el ente portuario, puntualizó que “mucha gente de nuestras comunidades se ha ido acercando y viene manifestando su deseo de acercar proyectos, proponer iniciativas y plantear inquietudes. Y para eso pienso, junto a otros que queremos darle forma a todo esto, que nada mejor que construir una plataforma de participación vecinal que exprese el sentir de, creemos, una buena parte de quienes viven en el distrito de Necochea”.

Sostuvo, además, que “esperamos en pocas semanas más, posiblemente en el mes de abril próximo, se pueda estar abriendo un local, un espacio físico para empezar a reunirnos bajo una denominación que hoy se llamaría Acción Necochense”.

El actual presidente del ente portuario estaría siendo el pivote o el eje que promovería la concurrencia de los interesados en llevar a cabo una experiencia de este tipo, con obvias intenciones políticas, en un desarrollo de su actuación institucional que podría, entre otras derivaciones, archivar o dejar a un costado aquel ofrecimiento que recibió semanas atrás de parte del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, para sumarse a su cuerpo de colaboradores y de auxiliares.

“Como viene la mano y vista la prolongación de su presencia como titular del Consorcio de Puerto Quequén es más que probable que finalmente desista de este ofrecimiento”, confió una fuente que es de seguirle los pasos al citado ingeniero Mario Goic.

Comentá la nota