Podrán empezar el cobro del Programa Federal de Viviendas

Podrán empezar el cobro del Programa Federal de Viviendas

A los fines de articular las gestiones necesarias para realizar el cobro de las viviendas del Programa, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, se reunió con los presidentes de Juntas del departamento Colón.

 Esta iniciativa se extenderá en todo el territorio provincial donde existen más de 1700 viviendas finalizadas con este Programa.

“Llevamos adelante un trabajo permanente y articulado con las Juntas de Gobierno de la provincia. En este marco, el cobro de las viviendas del Programa Federal es una herramienta más de financiamiento que logramos hacer operativo. Una vez que se realiza la ordenanza y está en regla, pueden empezar a instrumentar el cobro de las viviendas y destinar esos fondos a obras complementarias” expresó el ministro Urribarri.

Por su parte, el director de Juntas de Gobierno, Mauro Diaz Chaves, explicó que el cobro se realizará en 600 cuotas de 535 pesos y agregó que “con el Programa Federal se realizaron 93 viviendas en Colón que ya están terminadas. 

Hoy entregamos una ordenanza modelo a cada presidente de junta, para que ellos puedan instrumentar su ordenanza aprobada por la comisión de juntas de gobierno. Una vez finalizado ese proceso, el ministro ratificará la firma y se procederá al cobro de las viviendas”

Mario Devoto, presidente de Junta La Clarita, se mostró muy contento por el recibimiento que dio el ministro a las siete juntas del departamento, y mencionó que “nos contó sobre el trabajo que se viene realizando desde la provincia en las Juntas de Gobierno, los convenios con desarrollo, vialidad y planeamiento que nos dan muchas herramientas para brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.

A partir de este ordenanza modelo, la provincia buscará extender este trabajo en todo el territorio, donde existen más de 1700 viviendas terminadas. El cobro de las viviendas del Programa Federal de Viviendas es automático una vez que se finaliza la ordenanza.

Estuvieron acompañando al ministro de Gobierno; el secretario de Gobierno, Germán Grané; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Diaz Chaves; el senador provincial, Pablo Canali; la subdirectora de Juntas de Gobierno, Graciela Weiss y los presidentes de juntas de San Miguel, Colonia San Anselmo, Colonia Hocker, La Clarita, Pueblo Liebig, Arroyo Barú y Pueblo Cazes.

Comentá la nota