Se podrá comprar genética al 15% anual

Se podrá comprar genética al 15% anual

El ministro de la Producción Luis Gelid sostuvo que “para que la genética a exponer que queda en campos santiagueños, el BSE ha confirmado la asignación de una línea crediticia especial, Pro Carne Ágil.

 

Que implica para la entidad financiera una tasa fija del 25% anual, como un apoyo especial para la Expo Bra y un aporte de subsidio del Estado provincial, que hará un reintegro de 10% contra los 8% de ediciones anteriores, con lo que quedará una tasa neta del 15% para el productor santiagueño”.

Agregó que “el Pro Carne Ágil funciona con la firma consignataria que tiene el tratamiento comercial y financiero con el BSE y es la que toma el crédito”.

Un ejemplo práctico lo señaló Eduardo Molejón, de Colombo y Magliano, quien sostuvo que “en números reales: si se compra genética por $100 mil, el interés son $25 mil que cobra el banco por la financiación a un año. Sobre esos $25 mil la provincia subsidia $10 mil o sea que al productor le quedará a financiar $100 mil directos y $15 mil, es un solo cheque a 11 meses, una financiación directa”.

Agregó que “hoy los bancos están financiando con tasa normal al 40%, el BSE nos da una tasa especial de 25% y ahí la provincia subsidia 10%. Al productor le queda una tasa del 15%, lo que hoy no existe en el mercado”.

Comentá la nota