“No podemos tener al frente de la Policía un comisario sospechado”

 “No podemos tener al frente de la Policía un comisario sospechado”

El legislador massista Rubén Eslaiman reiteró sus críticas a Pablo Bressi y consideró que la gobernadora María Eugenia Vidal debería removerlo de su cargo para evitar más acusaciones por corrupción.

El diputado provincial del Frente Renovador cuestionó nuevamente al jefe de la Policía Bonaerense y lo acusó de ser parte de una enquistada red de corrupción vinculada al narcotráfico durante la anterior gestión de Daniel Scioli.

 

"Como ministro de Seguridad no tendría como jefe a una persona que está sospechada de actos de corrupción", destacó Eslaiman.

 

Asimismo, remarcó que más allá de que la Justicia desestime las denuncias realizadas por Marcelo Di Pascua, desplazado de la Superintendencia de Seguridad de Mar del Plata por Bressi,  los bonaerenses “no podemos tener al frente de la provincia a un comisario sospechado de corrupción”.

 

“Yo desde hace tiempo que pido por su remoción y el pedido de informes sobre su accionar tomó repercusión pública a partir de que después Elisa Carrió lo tomara al pie de la letra para hacer su denuncia penal, pero sigo pensando que debería dejar su cargo”, explico el dirigente del peronismo de San Martín.

 

En este punto explicó por qué tiene reticencias hacia el jefe de la Bonaerense. “Fue superintendente de drogas ilícitas de la provincia de buenos aires en varios años de la gestión de Daniel Scioli, y en ese mandato se incrementaron las ventas de drogas de varios, las peleas de banda, es decir se incrementó el narcotráfico”, indicó.

 

Y completó: “La policía recaudaba a través de las comisarías de los narcotraficantes, de los piratas del asfalto, de los desarmaderos y por liberar zonas. Ese dinero iba para arriba, para el ministerio de seguridad y terminaba en los bolsillos del Gobernador (Daniel Scioli) y su séquito”.

 

Eslaiman también se refirió a las elecciones legislativas de octubre y ratificó que desde el Frente Renovador confían en cerrar un acuerdo con el GEN para conformar una coalición que interpele al electorado que no respalda a Cambiemos ni al Frente para la Victoria.

 

En este punto sostuvo que la fórmula ideal en la provincia sería Sergio Massa y Margarita Stolbizer y sumó en el acuerdo a Libres del Sur y “los peronistas que tengan curriculum y no prontuario”.

 

Comentá la nota