“No podemos pensar lo que viene con la cabeza del pasado”

“No podemos pensar lo que viene con la cabeza del pasado”

El vicepresidente del Banco Nación dialogó con empresarios locales.

En un encuentro virtual que mantuvieron distintos representantes del sector productivo local con el economista Matías Tombolini, actual vicepresidente del Banco Nación, se abordó la situación de las empresas en la ciudad y los temas que hoy preocupan en el marco del aislamiento por el COVID-19. Luego de una síntesis de la actualidad económica del país en situación de pandemia, el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina aseguró que “no podemos pensar lo que viene con la cabeza del pasado” en relación a los cambios en criterio de préstamo para deudores y morosos a partir de la contingencia mundial.

“Debemos realizar acciones concretas: incorporar más tecnología, vender insumos por web, remodelar el negocio, incorporar personal y capacitarlo, buscar acuerdos con los que hagan algo parecido para encontrar sinergia. Cada estrategia tiene un costo y un beneficio”, afirmó Tombolini ante más de 50 participantes por medio de la aplicación ZOOM. Además, el economista se refirió a las condiciones de diferentes préstamos crediticios, entre ellos la línea de crédito para teletrabajo, la línea de crédito para actividades esenciales y exceptuadas, y la línea de crédito para pago de haberes (Pymes).

“Es muy importante que cada pyme, comerciante, monotributista y autónomo sepa que el Banco Nación está para acompañarlo en este difícil momento”, remarcó al cierre de su exposición dejando en claro que “a diferencia de la banca privada, el Banco Nación tiene como primer objetivo la función social. Somos un banco que te presta en las buenas y en las malas”, dijo.

Del encuentro participaron otras autoridades locales y regionales del Banco Nación además de dirigentes como el director de Aerolíneas Argentinas, Javier Faroni; el Secretario General de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Cheppi; el Director de Modernización de la Cámara, Manuel Cotado; el Director del Observatorio de la Juventud de la Cámara de Diputados, Federico Cermelo; el Delegado regional en Mar del Plata de la CNRT, Cristian Azcona; el delegado regional del ENACOM, Martín Monita; la diputada provincial Marcela Faroni; el concejal del Frente Renovador Ariel Ciano y la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, entre otros.

Comentá la nota