“No podemos estar separados del ciudadano”

“No podemos estar separados del ciudadano”
La precandidata a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Lista Renovacón Progresista PA, Felicitas Cabretón, aseguró que “no podemos estar separados los que hacemos política del ciudadano”, agregando que “los hechos de corrupción van a marcar, en la historia de Necochea, un antes y un después”.
Cabretón dialogó con el programa radial “Tercer tiempo”, que se emite de lunes a viernes por FM La Radio 93.5, de 14 a 15, y sostuvo que “la respuesta al estancamiento de la ciudad la tenemos los que hacemos política y los ciudadanos, esto es de manera conjunta y debemos involucrarnos”.

“No podemos estar separados los que hacemos política del ciudadano”, aseveró, para añadir que “por eso aspiro a ser concejal”, para admitir que “una de mis mayores metas será lograr consensos con las otras fuerzas políticas para tener una agenda en común”.

Sobre el HCD, indicó que “creo que el nuevo rol del concejal debe ser marcar puntos, para generar debate y actuar con responsabilidad”, sosteniendo que “veo que en esta elección legislativa hay una mayor ganas de participar y de conciencia de la gente respecto al rol del legislador”.

“Lamentablemente, ante el peligro institucional que hay en argentina por el kirchnerismo, la gente ha tomado más conciencia de eso y sabe que en estas elecciones lo que va a poner es un frente al Frente para la Victoria y salvar a la República y los valores republicanos, y en el orden local se ha visto muy bien el rol que ha tenido el HCD en ser el contralor del Ejecutivo y denunciar los hechos de corrupción”, completó.

La campaña

Respecto al trabajo de campaña que ese grupo se encuentra realizando, Cabretón explicó que “estamos saliendo por los barrios, con una campaña boca a boca y mano a mano con el vecino”, para sostener que “pretendemos llegar al Concejo Deliberante para darle un rol de mayor fortaleza y responsabilidad, frente a lo que hemos vivido en el 2011 en Necochea”.

“Creo que los hechos de corrupción van a marcar, en la historia de Necochea, un antes y un después”, comentó, añadiendo que “esto nos tiene que servir a los ciudadanos y la dirigencia política de Necochea para empezar a generar esa Necochea pujante que todos soñamos”.

Por otra parte, afirmó que “estamos muy contentos porque en el orden local somos la lista que logramos hacer expresión de lo que es el Frente Progresista”, ya que “tenemos representantes de la UCR, el GEN y Libres del Sur”, puntualizando que el objetivo es “ganar las PASO y trabajar todos juntos de cara a octubre”.

Comentá la nota