Pobladores de paraje Soledad ya cuentan con agua potable

Pobladores de paraje Soledad ya cuentan con agua potable
Satisfacción y beneplácito se vivieron ayer en el paraje Soledad, de Goya, donde se puso en funciones la obra que beneficia a 40 familias. Vecinos y autoridades coincidieron en la importancia del servicio, lo que les brinda una mejor calidad de vida.
Autoridades y funcionarios municipales de la cuidad de Goya, en-cabezados por el intendente Ig-nacio Osella, inauguraron en el mediodía de ayer la red de agua potable en paraje Soledad, poblado ubicado en proximidades del cementerio y el motódromo del club Estudiantes. El acto inaugural se realizó en la casa de la familia Romero, una de las beneficiadas por esta importante obra, con un importante número de vecinos que no ocultaron su beneplácito por esta inauguración.

Esta obra de fundamental importancia para el desarrollo humano de la zona, como es la provisión del agua potable, se concretó en dos etapas. La primera comprendió desde el barrio Estrella del Sur sobre avenida Caá Gua-zú, hasta el Cementerio “La Soledad”, con una extensión de unos 1.100 metros. En este caso la Municipalidad aportó los materiales, mano de obra y maquinarias.

La segunda etapa se ejecutó por el camino que pasa frente a la Escuela Nº 717 “Obispo Alberto Devoto”, desde la avenida que culmina en la necrópolis hasta el motódromo del Club Estudian-tes. La ampliación de la red de agua potable forma parte, además, de un conjunto de obras importantes que lleva a cabo el Municipio a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos, de un sector alejado de la ciudad que ya cuenta con un servicio público fundamental.

Durante el acto, fue el dueño de casa, José Romero, quien al hacer uso de la palabra expresó con emoción su agradecimiento a las autoridades municipales por la realización de tan anhelada red de agua potable, de casi 2.800 metros de longitud que beneficia a unas 40 familias del lugar. “Todos los vecinos estamos agradecidos de corazón por esta obra que hemos construido entre todos, esto es un logro que alcanzamos entre todos. Ahora esta obra es una realidad”, dijo Romero.

El viceintendente municipal Gerardo Bassi destacó el trabajo en conjunto con los vecinos, que posibilitó que en la ciudad se hicieran numerosas obras. “Hemos estado cerca de los vecinos des-de que empezamos. Todas las actividades, todo el asfalto, cordón cuneta, se hace con esta cooperación y entre to-dos”, remarcó Bassi.

Por su parte, el intendente Osella expresó su satisfacción por esta red de agua potable que hace años los pobladores de paraje Soledad necesitaban, y reconoció que “los vecinos de este paraje han cumplido, y de sobra, con esto de trabajar juntos y hacer el esfuerzo común”. A la vez que recordó y resaltó cómo los vecinos se habían interesado en que la obra se ejecutara, ofreciendo su colaboración para que esto fuera posible.

“Se pudo lograr ese objetivo, hay vecinos que viven hace más de 50 años acá y que siempre tuvieron el problema del agua potable. Hoy ya tenemos la solución”, dijo el jefe comunal. “Mis fe-licitaciones a ustedes, mi agradecimiento por este trabajo compartido, que nos permite seguir mejorando la calidad de vida. Ustedes van a ver, seguramente, en campaña electoral, mu-chos candidatos que van a andar dando vueltas y prometiendo cosas. Pero las cosas se hacen siempre, como las venimos haciendo nosotros. Trabajando juntos vamos logrando los objetivos”, recalcó Osella.

Comentá la nota