Poblaciones del norte de Belén aisladas por la crecida de ríos

La lluvia, que no da tregua en el interior de la provincia desde hace una semana, dejó en el norte de Belén varias poblaciones aisladas, entre ellas Villa Vil y Laguna Blanca.
La crecida de los ríos que surcan las poblaciones ocasionó que las familias que viven en el lugar se vieran impedidas de poder salir y tener contacto con la cabecera departamental. Si bien las inclemencias climáticas no habrían generado daños serios en las viviendas, se trata de una situación que desde hace tiempo padecen cada vez que llueve y que genera innumerables inconvenientes para esta temporada en que se registran importantes precipitaciones.

La información fue proporcionada por el director de Defensa Civil, Alfredo Saavedra, quien destacó que en el lugar se encuentra trabajando Vialidad para restituir el paso de vehículos una vez que el caudal de los ríos disminuya y las condiciones seguridad sean óptimas.

Por otra parte, vecinos de Tinogasta y localidades limítrofes advirtieron sobre el mal estado en que se encuentra la ruta que une la ciudad de Tinogasta con Villa Luján y Costa de Reyes; dos localidades que fueron castigadas por la crecida de los ríos en los últimos meses.

Extraoficialmente, según se informó a través de un medio local de Tinogasta, desde el municipio local se trabaja con todas las herramientas y material humano con que cuentan, pero no sería suficiente, y tampoco habrían recibido colaboración de Vialidad.

Una de las zonas más afectadas sería Villa Luján, que se encuentra a punto de quedar incomunicada por el estado de los caminos. En este caso cuentan con pocas vías de comunicación con la ciudad de Tinogasta, a donde necesitan trasladarse diariamente para proveerse de mercadería y realizar trámites.

Los vecinos también habían manifestado su preocupación a razón de que próximamente se llevarán a cabo en el lugar las fiestas patronales de la Virgen de Luján, por lo que los fieles no podrán transitar con normalidad. En el caso de Costa de Reyes también padecen problemas por la falta de mantenimiento de los caminos lo que imposibilita que puedan trabajar con turistas en el balneario que posee la localidad.

En Valle Viejo, la intensa lluvia caída ayer por la mañana inundó una humilde vivienda ubicada en Pozo El Mistol. Según Defensa Civi, la familia Guaraz sería la afectada y en el lugar se registró la inundación de una habitación y del baño, donde tuvo que trabajar Bomberos.

En la ciudad los pocos milímetros caídos no generaron mayores dificultades; sin embargo, la dirección de Defensa Civil tuvo que asistir con nylon a varias familias humildes de las zonas norte y sur que demandaron ayuda.

Dato

Días atrás Tinogasta también se vio afectada por un temporal. Viviendas y cultivos fueron dañados.

Último momento

Más leídas

06:08 El Gobierno salió al cruce de Boggio

06:08 Beneficio para 60 mil jubilados

06:08 Guaraz dispuso el cobro de peaje en la ruta nacional 64

06:08 Asumieron nuevos directores de YMAD

06:08 Sin acuerdo por el precio de la aceituna

Suplementos digitales

1

2

3

4

5

Tendencias

China producirá leche con tecnología argentina

China producirá leche con tecnología argentina

Hogar y Deco

Decoración de San Valentín

Decoración de San Valentín

Moda y belleza

Bafweek 2012

Bafweek 2012

Destinos

Nueva Helvecia, colonia suiza

Nueva Helvecia, colonia suiza

Tecno

MWE Emperor 200: habitáculo de juegos

MWE Emperor 200: habitáculo de juegos

Tendencias

China producirá leche con tecnología argentina

China producirá leche con tecnología argentina

Hogar y Deco

Decoración de San Valentín

Decoración de San Valentín

1

2

3

4

5

Comentá la nota