Plottier: convocan a marchar por la muerte de mujer baleada

Plottier: convocan a marchar por la muerte de mujer baleada
La iniciativa surgió en las redes sociales. Se concentrarán el miércoles 26, a las 19, en la plaza San Martin.

La mujer del matrimonio baleado en la localidad de Plottier falleció la mañana del martes en el hospital Castro Rendón, donde estaba internada en estado reservado. En tanto, los dos delincuentes que participaron del hecho por el momento no fueron detenidos y permanecen prófugos.

El viernes pasado por la noche la familia fue sorprendida cuando estaba cenando en su casa por dos sujetos quienes tras forzar una puerta y una ventana lograron ingresar a la vivienda y balearon al hombre y a la mujer delante del hijo de 16 años, para luego darse a la fuga.

El violento episodio ocurrió a las 22.30 en la casa de calle San Juan 155, a menos de 300 metros de la Comisaría 7. Los dueños se resistieron y los delincuentes que estaban armados dispararon con un pistolón calibre 11.25.

Silvia Noemí Quilodrán, de 51 años, había recibido un disparo en el estómago; en tanto su marido Miguel, de 58 años, tenía una lesión de bala en el rostro pero sin compromiso.

En la red social Facebook surgió una convocatoria para marchar en reclamo de justicia, el miércoles 26 de febrero. El evento se llama: "Los vecinos de siempre de Plottier, Decimos Basta, marcha para justicia". La concentración está prevista para las 19 en la plaza San Martín de la ciudad de Plottier.

Mauricio Abadia, uno de los organizadores de la iniciativa, aseguró a rionegro.com.ar que quieren hacer un "llamado de atención a las autoridades". Señaló que la marcha recorrerá el centro de la ciudad, y pasará por la comisaría donde esperan entregar un petitorio con firmas en el que plantearán su preocupación ante la crítica situación social. "Esto era un pueblo, se ha modificado el vivir", agregó.

Comentá la nota