En plena campaña, Mauricio Macri visitaría La Punta en los próximos días

En plena campaña, Mauricio Macri visitaría La Punta en los próximos días

Si bien no hay confirmación oficial, el presidente haría una gira por San Luis, La Rioja y Mendoza para apoyar a los candidatos de Cambiemos.

Por ahora la versión es fuerte pero no ha sido confirmada por el entorno presidencial a los dirigentes de Cambiemos de San Luis: Mauricio Macri llegaría el viernes a San Luis y se dirigiría directamente a La Punta para una actividad partidaria. Otra versión indica que lo haría el martes de la semana próxima.

Según diferentes medios nacionales el presidente prepara para el fin de semana una gira por Cuyo para apoyar a los candidatos locales de cara a las legislativas del 22 de octubre. Por ejemplo, el diario Perfil informa que Macri “viajará a las provincias de La Rioja y San Luis para encabezar actos de campaña junto a candidatos del oficialismo en esas provincias. El sábado, Macri continuará su gira por la provincia de Mendoza, donde se quedará a dormir y regresaría el domingo a Buenos Aires”.

El intendente de La Punta, Martín Olivero, dijo en un contacto con SanLuis24 que si Macri viene a San Luis “vendrá acá, a La Punta”.

“No está confirmado todavía. El martes dijeron que venía pero después que no. Ahora dicen que vendría el viernes al mediodía, estaría alrededor de una hora y media y luego seguiría viaje hacia La Rioja”, dijo el jefe comunal.

Si se concreta la visita, además de la actividad partidaria, Macri visitaría algunas obras en esa ciudad o incluso podría inaugurar alguna, dijo un vocero de Cambiemos.

Macri estuvo por primera vez en la provincia el 17 de febrero para inaugurar la nueva planta de efluentes cloacales que el intendente Enrique Ponce empezó a construir con fondos destinados por la Nación durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Luego de esa breve actividad, el presidente estuvo en el Centro de Jubilados Nacionales de la calle Colón.

El corolario de esa jornada fue el escrache que sufrió Ponce a la salida del acto del presidente con los jubilados: un grupo de militantes le hizo saber su descontento por su acercamiento al macrismo insultándolo y arrojándole botellas de plástico.

Comentá la nota