Una plazoleta recuerda al creador de la Caravana de la Primavera

Una plazoleta recuerda al creador de la Caravana de la Primavera
En el 50 aniversario de la tradicional bicicleteada, el Padre Pablo Marinacci, fundador de Pequeño Mundo, fue recordado colocándole su nombre al espacio verde ubicado en la entrada del Faro
Este año la Caravana de la Primavera cumple 50 años y en homenaje a su creador el sábado se inauguró una plazoleta con su nombre: Padre Pablo Marinacci, quien además es el fundador de Pequeño Mundo de la Obra Don Orione.

En un sencillo acto, que contó con la presencia del intendente Gustavo Pulti y funcionarios de su gobierno, el sábado por la mañana en el ingreso al Faro de Punta Mogotes se bautizó con el nombre de Padre Pablo Marinacci a la plazoleta del lugar. La iniciativa había sido presentada por María del Carmen Viñas cuando era concejal y fue recogida por el edil Eduardo Abud.

“Este reconocimiento es un hecho muy importante para Mar del Plata. Hace 50 años, gracias a esa iniciativa que se repite cada primavera, miles de marplatenses, en familia, tienen un punto de encuentro donde los protagonistas somos todos”, afirmó el jefe comunal y añadió que la Caravana de la Primavera forma parte del acervo de la identidad marplatense y “es importante que se sigan cultivando para el futuro, no solo la Caravana, sino la obra del Padre”.

“Los marplatenses sienten el reconocimiento por aquellos que lo ratifican en los valores que queremos sostener. Los valores del encuentro, la solidaridad, la familia, el trabajo y la perseverancia. Son las cosas que nos hacen bien humanamente y son las cosas que estoy seguro que los marplatenses y los argentinos queremos destacar”.

En el reconocimiento participaron además integrantes de la comunidad de Don Orione, entre ellos Franco Forestani y el párroco Oscar Pezzarini, la ex concejal María del Carmen Viñas, el subsecretario Adrián Alveolite y los concejales Eduardo Abud, Gerardo Cirese y Débora Marrero.

RECONOCIMIENTO

El diputado marplatense Carlos Nivio solicitó a la Cámara que otorgue un reconocimiento al Centro Juvenil Pequeño Mundo de la Obra Don Orione, al cumplirse este año su 50º Aniversario.

“Esta sencilla idea del Padre Pablo Marinacci resulta trascendente y adquiere mucho más valor a medida que pasan los años. El hecho de que miles de niños, niñas y jóvenes pedaleen alegremente bajo el sol primaveral y disfruten jugando por algunas horas en una playa o en un parque, no es el único objetivo de la Caravana. El otro, el más importante, es el de “redescubrir en comunión los valores de la vida”, sostuvo el diputado Nivio.

En este sentido, el legislador añadió que “la Caravana creada por el Padre Pablo representa el participar, el ser protagonistas, el demostrar que hay otra forma de vivir, en convivencia, en solidaridad, en respeto por los demás”.

Comentá la nota