“Mar del Plata tiene que prepararse para recibir al turismo nacional”

“Mar del Plata tiene que prepararse para recibir al turismo nacional”

Miguel Angel Pichetto, apoco de asumir como Auditor General de la Nación, se esperanzó con una apertura del sector turístico local "en 10 o 15 días" y señaló la necesidad de "flexibilizar" el confinamiento. Foco en el turismo nacional.

El ex candidato a vicepresidente por “Juntos por el Cambio”, Miguel Angel Pichetto, se esperanzó con que en 10 o 15 días Mar del Plata pueda abrirse al turismo “con controles” a la vez que pidió “flexibilizar” la larga cuarentena obligatoria.

En declaraciones al programa “Encendiendo la Tarde”, que se emite por LU6 Emisora Atlántica, el recién designado Auditor General de la Nación aseguró que “Mar del Plata tiene que prepararse para recibir al turismo nacional, como se está haciendo en Europa, o como las Cataratas del Iguazú, que abrieron la semana pasada”.

“Por qué no imaginar a Mar del Plata –se preguntó- abriendo en 10 o 15 para todo el pais, con controles”.

Asimismo, el ex senador nacional pidió “recuperar el fin de semana como factor de apertura para el comercio, para la gastronomía, para el sector hotelero” y reclamó tener “una mirada más positiva”.

Por otra parte, Pichetto describió como “un suicidio” el prolongado aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y destacó que “el intendente (Guillermo Montenegro) esté abriendo y trabajando con el comercio y empiece a pensar en un dia luminoso y no en un dia oscuro”.

A su entender, hoy la Argentina es “un país oscuro, igual que la ciudad de Buenos Aires y otras, que están todas oscuras, todas cerradas, con los comercios cerrados”.

“Hay que empezar a pensar cuando salimos de esto –añadió en el programa que conducen Braulio Garcia Camarena y Hernán Río-, creo que se agota”.

Así, el ex senador nacional sugirió “flexibilizar, con fases más inteligentes, y tenemos que cuidarnos de forma individual. Nadie dice de hacer locuras, como bailes populares o estadios de fútbol, pero hay que ir empezando de a poco. La vida de la gente tiene que recuperarse, poder abrir las puertas de los negocios y vender, sino se funden”.

Comentá la nota