“Mar del Plata tiene la menor cantidad de camas para internación por habitante de todo el país”

Con momentos de tensión, la titular del Pami local les explicó la situación que atraviesa Mar del Plata a los jubilados que fueron hasta la sede y admitió que la única solución es la “reapertura del exEmhsa”.

 

La titular de la UGL XI de Pami, María Navarro Granollers, recibió al grupo de jubilados que se hizo presente en la sede de Balcarce y Salta, donde se vivieron momentos de tensión, en el que intentó explicarles a los presentes la situación que atraviesa la obra social de los jubilados y pensionados.

“Nos preocupa lo mismo que a ustedes. Nos faltan camas. Les confirmo que Mar del Plata tiene la menor cantidad de camas de internación por habitante del país”, confirmó Navarro Granollers, en una charla con los jubilados que se ubicaron en el auditorio del Pami.

La referente de la institución habló de la situación del sanatorio Eva Duarte y repasó las complicaciones que tuvieron desde el inicio de su gestión. “Pami no tenía nada concreto en realidad para decir que ese sanatorio podía ser parte de Pami”, explicó y remarcó que en este momento se encuentran realizando un trabajo muy intenso “que no se ve, pero que es muy necesario”.

En esa línea, reconoció que lo único que le permitirá a Pami descomprimir la situación que se vive actualmente es “reabrir el sanatorio exEmhsa”.

Si bien no estableció fechas posibles para ello, Navarro Granollers indicó que hoy existe “un verdadero trabajo de Pami” para que ese sanatorio pertenezca a la obra social de los jubilados y pensionados. “Además tenemos todo el relevamiento de equipamiento que hace falta comprar. Tiene equipos, por ejemplo el ecógrafo, pero también hacen falta algunos. Por ejemplo, el tomógrafo está obsoleto y roto”, contó.

En una charla que se vio interrumpida en varias oportunidades por las quejas de los abuelos, la titular de la UGL XI les explicó a los jubilados que “las clínicas en Mar del Plata no tienen más lugar para internación” y remarcó que ese es el principal problema de la ciudad. “Son 220 mil afiliados en toda la UGL. Hemos tratado de buscar soluciones. Los nosocomios dan abasto”, admitió la funcionaria.

Comentá la nota