Mar del Plata sufrirá un aumento del 1200 por ciento en la tarifa de gas

Mar del Plata sufrirá un aumento del 1200 por ciento en la tarifa de gas

El Gobierno aprobó los nuevos cuadros tarifarios del gas que tendrán vigencia a partir de hoy. En Mar del Plata el incremento para los usuarios residenciales llega al 1200 %. Serán fundamentales los topes.

Luego de la audiencia pública y la extensa disputa judicial que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno aprobó los nuevos cuadros tarifarios del gas que tendrán vigencia a partir de este viernes, con un tope de incremento de hasta 300% para usuarios residenciales.

 

Según las resoluciones del Enargas publicadas este viernes en el Boletín Oficial, Mar del Plata debería afrontar una suba cercana al 1200 %.

 

“A partir de octubre comenzó a regir un aumento en la tarifa del metro cubico de gas que va a rondar entre 2.97 y 3.07. Si lo comparamos con los 25 centavos que veníamos pagando, estamos cerca de un 1200 por ciento de incremento”, explicó a Loquepasa.net el referente de Consumidores Argentinos, Elvis Toto.

 

Ante este considerable incremento, Toto confirmó que “Mar del Plata deberá realizar el reclamo de recategorización y desde Consumidores Argentinos ya analizamos de pedir una audiencia para tener más precisiones”.

 

Consultado sobre cuando los vecinos deberán pagar esta suba, Toto señaló que “la vigencia es a partir del 7 de octubre. No habrá un gran impacto porque los grandes consumos no va a ocurrir al menos en los residenciales. Si impactará fuertemente en el comercio”, concluyó.

Comentá la nota