La Plata: Rollié durísima contra periodista que la denunció, y promocionó en Face un descargo

La Plata: Rollié durísima contra periodista que la denunció, y promocionó en Face un descargo

La campaña política de La Plata es bastante chata. No hay mucho debate, pero sí se desató un terrible escándalo que podría terminar en Tribunales entre la periodista Rosario Castagnet, panelista de QM y conductora de un programa de la radio RealPolitik, y la concejal ex radical, Florencia Rollié. Hay acusaciones de todo tipo y tenor. ¿Cómo terminará?.

 

Castagnet había denunciado que Rollié la amenazó en un programa de televisión diciéndole que "decí que estás embarazada sino te cago a trompadas", pero Rollié dijo que eso nunca ocurrió.

Todo es escándalo ocurrió en el programa "Demasiado Humo", que se emite por QM, y es una especie de show periodístico que trata de asimilarse a "Intratables", el ciclo de América.

En realidad toda la situación se habría dado hace unos veinte días, pero salió la semana pasada a la luz cuando Castagnet lo dijo en la radio COOL, y luego nacionalizó el tema pasando por un programa de Crónica TV, canal Metro y otros.

Pero el jueves, Rollié dio su punto de vista en el programa político más visto de la tele platense, "Ciudadanos", que se emite por Cablevisión con la conducción de Pico Sanzone, Alejandro Bidart y Walter Casamayou.

"Ese diálogo no existió, pidan el tape. Esa chica me agredió durante todo el programa para hacerme perder el control", dijo Rollié.

Pero la cuestión no quedó ahí, ya que la edil, que fue expulsada de la UCR por presentarse en estas elecciones por una nómina de extracción justicialista, está publicitando por Facebook un video en donde se ve en ese programa de TV un durísimo cruce con Castagnet que dejó petrificado al resto de los periodistas, incluso incomodando al conductor del ciclo.

Rollié y su grupo tienen por costumbre auspiciar publicaciones en la red Facebook para contestar, o hasta incluso atacar a algún periodista o medio de comunicación. Peligrosamente para la libertad de prensa, la concejal vincula a muchos de quienes la cuestiones de ser financiados por determinado gobierno.

Al día de hoy Castagnet fue suspendida del ciclo televisivo, el Sindicato de Prensa Bonaerense emitió un comunicado solidarizándose con la periodista, y una buena parte del periodismo local está pidiendo a sectores políticos que paren con financiar publicaciones en Facebook para hacer campaña en contra de sectores de la prensa.

El tema promete escribir nuevos capítulos porque el tamaño de las acusaciones y denuncias son durísimas.

Comentá la nota