En La Plata, River procurará tolerar las bajas ante Gimnasia para zambullirse en la disputa

En La Plata, River procurará tolerar las bajas ante Gimnasia para zambullirse en la disputa

La acción del día finalizará en el 'Bosque' –sólo con socios– cuando el "Millonario" salte al campo de juego desde las 21.30 para enfrentarse con Gimnasia de La Plata. Luego de consagrarse en la amistosa EuroAmericana, buscará continuar invicto en el campeonato local para acortar la distancia que lo separa de la parte alta de la tabla de posiciones. El árbitro será Pablo Lunati y televisará TV Pública. HISTORIAL: Gimnasia ganó 32; River, 80; empataron 40

Los nombres que faltan son importantes, pero Marcelo Gallardo intentará hacer pesar el grupo por sobre las individualidades. Muchos lesionados, otros tantos con su Selección. Los huecos en la formación de River se abrieron como filtraciones y la demostración de fortaleza deberá darse en el cierre de la acción del domingo cuando viaje hasta La Plata.

En el 'Bosque', que luego de la polémica abrirá sus puertas sólo para los socios, el "Millonario" saltará al campo de juego desde las 21.30 para darle forma al cotejo ante Gimnasia de La Plata del último turno. Sin varios nombres de jerarquía y con la intención de sostener el invicto local para seguir cerca de la cima, deberá ir contra un conjunto que viene trastabillando y busca afirmar su postura, antes de caer al piso.

Sin Marcelo Barovero (lesión muscular en el cuádriceps) Ramiro Funes Mori (Selección), Leonel Vangioni (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Bruno Urribarri (desgarro en el aductor derecho), Éder Álvarez Balanta (se fracturó la tibia derecha), Carlos Sánchez (Selección uruguaya), Camilo Mayada (Selección uruguaya) y Teófilo Gutiérrez (Selección colombiana), el "Muñeco" deberá tocar su formación, contando con la presentación de Leandro Vega en el lateral izquierdo, Fernando Cavenaghi desde el inicio y la incógnita de Gabriel Mercado (tendinitis rotuliana en la pierna izquierda) o Emanuel Mammana (éste último con más chances de titularidad).

Mientras tanto, Pedro Troglio, luego de las sorpresivas palabras en conferencia de prensa, deberá pensar un reemplazo para Lucas Licht, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Por el momento, Oliver Benítez se correrá para el sector zurdo de la defensa, permitiendo el ingreso de Maximiliano Coronel a zaga central. Además, Ignacio Fernández irá por Jorge Rojas, que está afectado a la Selección de Paraguay.

HISTORIAL GENERAL

Gimnasia de La Plata ganó: 32

River ganó: 80

Empataron: 40

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia de La Plata: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

River: Julio Chiarini; Gabriel Mercado o Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: 'Juan Carmelo Zerillo' (La Plata)

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 21.30

Televisación: TV Pública

Comentá la nota