La Plata: El lago del Parque Saavedra se está quedando sin agua, y hay basura por todos lados

La Plata: El lago del Parque Saavedra se está quedando sin agua, y hay basura por todos lados

El lago del Parque Saavedra está en un penoso estado de conservación. Las orillas llenas de basura acumulada, el hueco de la bomba que debe abastecer de energía al chorro principal del mismo, -que ya no está-, se muestra a la interperie, y encima el espejo de agua se está secando. Un abandono absoluto.

A principio de la gestión del intendente Julio Garro se sacaron al menos siete botes que eran prácticamente nuevos con la excusa de una supuesta reparación, y nunca volvieron a su lugar. Asimismo, el muelle que tiene maderas colocadas hace no más de dos años está absolutamente descuidado.

El área que debe trabajar sobre el Parque es la Secretaría de Espacios Públicos, que está a cargo de Juan Ignacio Martínez Ayerra, pero a pesar de las quejas del vecinadario no se hace nada por revertir la situación.

Este miércoles sobre el lago se advertía presencia de mosquitos, -en épocas de dengue-, un espejo de agua que se está secando, abultada cantidad de basura, falta de recipientes (tachos), entre otras particularidades que son una muestra de un abandono histórico.

Párrafo aparte merece el chorro de agua del centro del lago, que se había colocado en la gestión del ex intendente Pablo Bruera para que oxigene, pero sin embargo al comienzo de la actual administración se lo cambió por otro muy inferior que no duró más de tres meses. 

En la parte cerrada siguen los signos de abandono. Sobre la calle 14, entre 66 y 67, hay una profunda cloaca abierta desde hace tiempo. Luego de algunos reclamos se la tapó atravesando sobre ella un banco de cemento. El riesgo y la peligrosidad crecen al ritmo acelerado de la desidia de quienes no quieren ver lo que ocurre.

La Casilla de Benoit, que es un monumento histórico, tiene el pasto alto, hay oscuridad y el único cambio que se hizo desde hace algún tiempo es instalar un cartel de una supuesta asociación que nadie sabe cuál es la función, aunque de algo todos los vecinos están seguros: de la higiene del lugar evidentemente no se encargan.

En el Parque Saavedra hasta el chorro del lago desapareció.

Comentá la nota