Mar del Plata: Más de 800 jóvenes participarán de un simulacro de Naciones Unidas

Mar del Plata: Más de 800 jóvenes participarán de un simulacro de Naciones Unidas

La actividad se desarrollará durante tres días, entre el viernes 13 y el domingo 15, en las instalaciones del tradicional Hotel Hermitage. Concurrirán jóvenes, de 14 a 18 años, de diferentes sitios de país. La iniciativa contempla el debate sobre temas de estricta actualidad global, como las crisis por deuda, políticas de género, producción sustentable, entre otros.

Los estudiantes seleccionados forman parte tanto de escuelas públicas como privadas. En este caso, es la edición número 23 del evento, denominado Encuentro Nacional Uniendo Metas. El fin específico de las jornadas es simular un prototipo de reunión de Naciones Unidas. La entidad organizadora es Asociación Conciencia, con el apoyo de la Gobernación bonaerense, además de contar con el auspicio de la ONU.

Incluso, el propio Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik, será el encargado de la apertura este viernes a las 15. Estarán presentes miembros del Gabinete de María Eugenia Vidal, como así también la principal autoridad de Asociación Conciencia, Beby Lacroze. "Esta experiencia la llevamos a cabo desde 1994, los chicos aprenden a eliminar prejuicios, a ponerse en el lugar del otro y a enriquecerse con la diversidad de opiniones", afirmó Lacroze.

Asimismo, delegados políticos de diversas naciones participarán de la ceremonia: Polonia, Estados Unidos, Rusia y Chile tendrán sus enviados. "Para participar, los jóvenes deben capacitarse para defender las ideas que les pertenecen a los países que les toca representar", agregó Lacroze.

El evento nacional ha sido precedido por numerosos ciclos regionales durante 2017. Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Río Negro y Ciudad de Buenos Aires fueron los lugares en los que se desarrollaron las 19 jornadas locales en el presente calendario. 

Comentá la nota