“Hoy Mar del Plata le exige un apoyo menor al Banco Provincia”

Lo afirmó el titular de la entidad bancaria, Juan Curutchet, quien destacó la situación económica financiera que atraviesa al Municipio, con respecto al presente que lo atravesaba a fines de 2015. Pese a ello, aseguró que “salir” de la crisis económica “llevará tiempo”.

Las autoridades del Banco Provincia destacaron la actual situación económica financiera de Mar del Plata, en comparación al presente que la atravesaba a fines de 2015, y aseguraron que el Gobierno local ha logrado requerir en este tiempo de un menor auxilio económico, a través de distintas herramientas como el uso del giro en descubierto.

En un mano a mano que mantuvo con El Marplatense, Juan Curutchet, que preside la entidad bancaria, reconoció como “muy importante” el apoyo que se le brinda a Mar del Plata y manifestósu sensación de que “las cosas van mejorando” en las arcas de la comuna local.

“A veces la inflación hace que la comparación numérica no sea sencilla, pero si tomamos la moneda constante, hoy Mar del Plata exige un apoyo del Banco en proporción menor al primer día que asumí“, ratificó el funcionario bonaerense.

 

En este sentido, Curutchet recordó que a principios de 2016 uno de los principales dolores de cabeza a resolver con urgencia estaba ligado al pago de los haberes de los trabajadores municipales y a un paro del Sindicato de Camioneros, que lo llevó a “terminar hablando con Moyano (NdeR: principal referente del gremio) un 2 de enero”.

Si bien el titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires ratificó qu Mar del Plata está en una situación “mejor”, consideró que “salir” de la crisis económica “va a llevar un tiempo” en el Municipio de General Pueyrredon.

“Es un proceso largo porque es un desajuste estructural de muchísimos años. No es posible que se arregle de un día para la otro”, fundamentó al respecto el principal exponente de la entidad bancaria.

Comentá la nota