La Plata: El Concejo destaca como "recuperación histórica" el hallazgo del nieto de Estela de Carlotto

La Plata: El Concejo destaca como

El HCD platense promoverá este viernes el reconocimiento a la reparación histórica que significó la aparición del nieto 114, Ignacio Hurban. Guido, como lo llamó su madre Laura Carlotto, es nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"La alegría y emoción con que se celebra este acontecimiento debe ser reconocido públicamente en todos los ámbitos de expresión democrática, y en especial en La Plata porque tiene como protagonista a una de sus vecinas más ilustres, que es Estela", indicó el ConcejalSebastián Tangorra, uno de los impulsores de la medida que destaca la labor de Abuelas y de su titular.

"Fue en estas calles donde Estela inició la búsqueda de su nieto, y fue aquí también donde las Abuelas nacieron hacia una lucha impensada y peligrosa, que con el tiempo se transformó en un camino de luz, paz y esperanza", agregó.

Tangorra, al referirse a Abuelas, indicó que "en estos 37 años de trayectoria han forjado una lucha inflexible por la justicia y el derecho a la identidad de los niños apropiados ilegítima y clandestinamente bajo el imperio del terror. No hay construcción posible de una sociedad justa y democrática mientras exista una sola persona sin que pueda ejercer cualquiera de los derechos humanos elementales, como lo es el derecho a la identidad".

Comentá la nota