La Plata en alerta por el fuerte avance de quemacoches

La Plata en alerta por el fuerte avance de quemacoches
El fenómeno vandálico se repite cada vez más en la Capital bonaerense. Ya destruyeron más de 90 vehículos en la región. Las autoridades están desconcertadas. Las pérdidas son millonarias. Según el Concejal Arteaga, "la intensidad y frecuencia que alcanza la quema de coches en La Plata no se puede comparar con la de ninguna otra ciudad".
El último ataque se registró ayer en 74 entre 122 y 122 donde un Ford Sierra Weekend quedó completamente destruído a raíz de la intensidad de las llamas, que fueron promovidas por malvivientes, quienes nuevamente dieron en el blanco sin ser atrapados por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo alos datos manejados por el edil local José Arteaga, impulsor de un proyecto de Resolución que el año pasado promovió la creación de una comisión especial que investigara este delito, ya son más de 90 los autos incendiados en la ciudad por quemacoches, un delito que genera desconcierto entre las autoridades, que reconocen la dificultad que supone investigarlo: "El incendio doloso es el más difícil de investigar, porque se destruye al mismo tiempo que se produce", indicó una fuente policial al medio Infoplatense.

Según Arteaga, "la intensidad y frecuencia que alcanza la quema de coches en La Plata no se puede comparar con la de ninguna otra ciudad. Se estima que el costo promedio de los autos incendiados es de 40.000 pesos, lo que significa que los daños totales ascienden a alrededor de 3.600.000 pesos. Muchos de estos vehículos no tienen seguro contra incendios, por lo que las pérdidas para sus propietarios son totales".

"El hecho de que los casos hayan comenzado en abril del año pasado hizo que al principio las investigaciones se orientaran a cuestiones vinculadas a seguros de autos inundados. Pero con el tiempo la quema de autos no sólo no se detuvo sino que aumentó. Y al mismo tiempo, los autos quemados aparecían en barrios que no habían sido afectados por el agua", añadió el Concejal.

Comentá la nota