“Con la planta procesadora de uranio apostamos al desarrollo cualitativo industrial”

“Con la planta procesadora de uranio apostamos al desarrollo cualitativo industrial”
El Intendente de la Ciudad de Formosa, Ingeniero Fernando De Vido, dio su opinión sobre la futura planta de tratamiento de uranio de la firma Dioxitex que fue presentada a la comunidad formoseña.
Comentó que el proyecto político que desarrolla el Gobierno de Formosa y el Doctor Gildo Insfrán tiene como metas primordiales el desarrollo productivo, agrícola, ganadero, industrial, forestal y turístico de la Provincia.

Se trata de un “plan de desarrollo global”, conjuntamente con las obras de infraestructura básica que se desarrollaron y se desarrollan.

“Los formoseños nos prepararnos para enfrentar grandes desafíos como el conocimiento, desarrollo de la energía, y producción de alimentos”, afirmó De Vido.

Aseguró que con “gestión y trabajo”, con el “desarrollo del proceso técnico industrial” la instalación de la planta procesadora de uranio, significará un “salto cualitativo” en el desarrollo de la Provincia, posibilitando fuentes de trabajo en forma directa y la capacitación de jóvenes.

“Lo hacemos en un marco donde en el mundo se están cerrando fábricas y muchos jóvenes quedan sin trabajo, vemos como de forma planificada y armónica trabajamos para el desarrollo del hombre”, significó.

“La planta Dioxitex será de base y estratégica para Formosa, que nos pondrá en pie de igualdad con otras provincias que trabajaron en inversiones como el caso de Chubut con el aluminio”, ejemplificó.

“Hemos charlado y trabajado con científicos argentinos de mucha trayectoria, los equipos técnicos explicaron la planta en su esencia: No hay desechos industriales, trabaja en armonía con el medio ambiente, es segura; y por el contrario: genera fuentes de trabajo, oportunidades y un salto cualitativo en el proceso industrial con el desarrollo de la industria metal mecánica y el conjunto de beneficios productivos”, puntualizó.

El escándalo de la oposición

En cuanto al rol de la oposición que se opone rotundamente a la instalación de la planta de tratamiento de uranio, el Ingeniero Fernando De Vido consideró que “demuestra el poco compromiso con el crecimiento de la provincia”.

“Se puede disentir, pero estando ante científicos y altos académicos; hay maneras de comportarse, por esto vivimos en democracia”. “Tenemos la obligación de llevar toda la claridad y responder las inquietudes al pueblo porque somos un gobierno popular”, señaló.

“Vemos con tristeza como se opusieron en el oeste con el aprovechamiento del agua, la obra hidrovial de la Ruta 28, propiciaron cortes de ruta, se opusieron a la estación transformadora en el barrio Lujan. Generaron mentiras, y hoy nosotros demostramos todo lo contrario”, manifestó.

“El pueblo sabe quien opera panfletariamente, sin responsabilidad, tergiversando la realidad, de ahí que no cuentan con el acompañamiento masivo de los vecinos”, completó el Intendente criticando el comportamiento de legisladores y dirigentes de la UCR durante el encuentro de presentación del Polo Científico y Tecnológico y del proyecto de la planta procesadora de uranio.

Comentá la nota