Plan de viviendas en Salta: fuerte deuda de la Nación con el IPV

Plan de viviendas en Salta: fuerte deuda de la Nación con el IPV

La mayor deuda que mantiene el Gobierno nacional con la provincia son los fondos destinados a la construcción de viviendas

La Nación adeuda algo más de $230 millones  a la provincia de Salta, que tienen como destino la construcción de viviendas.

Esta información fue suministrada por el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Sebastián Gomeza quien explicó que "recientemente Sergio Zorpudes, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, dijo que el retraso de Nación asciende a más de $230 millones” y comentó que ya hay un acuerdo con el gobierno Nacional para ir normalizando las remesas de los fondos en los próximos meses y que con eso se podrá reactivarse unas 1000 viviendas previstas y que serían entregadas a la brevedad.

Según la información suministrada desde el Instituto Provincial de la Vivienda, en la actualidad hay 5000 viviendas en ejecución dependientes de programas Federales y provinciales, que se encuentran con algunos retrasos, ya que desde diciembre pasado hay un corte en la cadena de pago desde Nación al IPV.

Los fondos nacionales están bajo la lupa, no sólo en Salta, sino todos los remitidos al resto de las provincias, ya que muchos de ellos fueron desviados para otros fines o simplemente desaparecieron de las arcas públicas. Cuando se termine de aclarar este punto y se terminen los pasos administrativos que implica toda transición, volverá la normalidad en las entregas.

Comentá la nota