El plan de obras y refacciones en escuelas entró en su etapa final

El plan de obras y refacciones en escuelas entró en su etapa final

A días del inicio de las clases, el Municipio intensificó los trabajos en establecimientos de Lomas, Parque Barón y Santa Catalina. Los arreglos comprenden 40 instituciones.

A una semana del inicio de las clases, el pro grama de refacción de escuelas entró en su etapa final. Por estos días, el Municipio está realizando obras en instituciones de Lomas Este y Oeste, Parque Barón y Santa Catalina. Los trabajos comprenden la reparación de aulas, patios, baños, techos, tareas de pintura, corte de césped y arreglos a nivel general.

Las reformas alcanzan en total a unos 40 establecimientos de todos los niveles. En esta oportunidad, los trabajos llegaron a la Primaria Nº13 (Lomas Este), el colegio Nuestra Señora de Luján, la Escuela Nº501 y la Nº29, todas de Lomas Oeste; la EP Nº51 (Parque Barón), y a la EPB Nº16 y a los Jardines Nº938 y Nº942, de Santa Catalina.

Este programa de mejoras comprende una de las inversiones más altas de los últimos años: $35 millones. Según informaron desde la Subsecretaría de Educación local, esto permitirá construir nuevas aulas, algo que no se sucedía desde hace mucho tiempo en el Partido.

El jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, señaló que durante el receso escolar el Municipio pudo intensificar muchas de las obras que se llevan adelante en todo el Distrito. “Estas acciones son fruto del plan de trabajo implementado por el intendente, Martín Insaurralde, y que sitúan a la Educación como uno de los ejes centrales de la gestión”, apuntó.

En la Primaria Nº13, que comparte edificio con la Secundaria Nº317, las tareas fueron puntuales: la reparación de los revoques en la galería, los baños y la cocina, la realización de todo un contrapiso en el pasillo de la planta baja, el retiro de dos árboles ubicados en el patio, la instalación de una boca de gas en la cocina e incluso la demolición de un muro divisor de la dirección para avanzar en la construcción de un aula nueva.

En el Jardín de Infantes Nº901, de Lomas Oeste, se pintaron aulas, y en el frente del Jardín Nº928 se removió un árbol que se había caído durante el último temporal.

Asimismo, personal de la delegación hizo trabajos de jardinería en la Escuela Nº501, y pintó el edificio de la Escuela Nº29, ubicada en Molina Arrotea y 24 de Mayo.

En Parque Barón, en la EP Nº51, que tiene una matricula de 500 chicos, se mejoraron la cocina y el baño que se habían deteriorado por las pérdidas de un caño de agua, se colocó membrana sobre la losa de la cocina que tenía filtraciones, entre otros arreglos.

Mariel Ferro, directora del establecimiento, se mostró muy agradecida las obras. “Es un incentivo muy grande para nosotras lograr la mejora del edificio escolar y brindar a la comunidad educativa el espacio propicio para que los chicos puedan aprender”, aseguró.

Comentá la nota