Plan municipal «Camino a casa»: A partir de hoy están los formularios

Plan municipal  «Camino a casa»:  A partir de hoy  están los formularios
La operatoria, de cuño estrictamente local, dispone la venta de miles de metros cuadrados en predios propiedad del municipio, en valores inferiores a los del mercado, financiación accesible y todos los servicios esenciales - Se comenzará, dentro de algunos meses, con los primeros 100 predios
El secretario General y de Coordinación de la comuna, Mario Yemes, remarcó ayer las características inéditas del plan «Camino a casa», una operatoria diseñada por el gobierno local, cuyo propósito es sacar a la venta, a precios inferiores a los del mercado y con financiación muy accesible, miles de metros cuadrados en terrenos municipales.

El objetivo es contribuir desde el Estado municipal para facilitar el acceso a un predio a aquellas personas que no poseen bienes inmuebles a su nombre, para que, con el tiempo, puedan construir en ellos sus viviendas.

Ayer, en un encuentro que mantuvo en su despacho con los medios de prensa de la ciudad, Yemes remarcó que se trata de una operatoria histórica para la ciudad, y que además de esta forma se le dará utilidad pública, en beneficio de la comunidad, a terrenos que el municipio tenía en su poder, sin destino alguno.

Lo importante de esto es que los requisitos para participar de la operatoria son mínimos. Entre ellos, el interesado debe ser mayor de dieciocho años, tener más de dos años de residencia en la ciudad, y no poseer otro bien inmueble a su nombre.

A partir de hoy, justamente, todos aquellos interesados en suscribir a esta operatoria, podrán pasar por el área de Informaciones de la comuna -el escritorio situado apenas se ingresa a la sede municipal- y solicitar la correspondiente planilla.

En este sentido, es importante señalar que no es necesario concurrir en masa, ya que se está recién en la primera etapa del plan, y habrá disponibilidad de formularios durante algunos meses, antes de lanzarse la segunda etapa de la operatoria. Sí puede añadirse que, junto con la planilla debidamente cumplimentada, el interesado deberá incorporar una fotocopia de su último recibo de sueldo, en caso de ser trabajador ene relación de dependencia.

En esta primera etapa del plan está prevista, para dentro de algunos meses, la venta de los primeros cien predios previstos, todos ellos con los servicios básicos incorporados, a razón de unos 300 metros cuadrados por solicitante.

Lo importante del plan, remarcó ayer Yemes, es que se puede sostener ilimitadamente en el tiempo, ya que del producido de cada operatoria se destinarán fondos para la compra de nuevos predios.

Comentá la nota