El plan de bacheo “fue plata tirada”

El plan de bacheo “fue plata tirada”

El concejal Gustavo Mandará sostuvo que contratar a cinco empresas privadas no dio los resultados esperados.

El concejal Gustavo Mandará criticó en Radio Altos los resultados del plan de bacheo que lanzó en marzo pasado el Municipio y que consistió en contratar a cinco empresas para que intervengan al mismo tiempo en cinco sectores.

Por los trabajos, la comuna pagó alrededor de $4 millones, unos $800 mil a cada empresa.

“Quedó demostrado que aquel anuncio del intendente de tapar 75 mil baches en tres meses no fue cierto. Se tiró plata”, advirtió el edil.

Además, sostuvo que la Municipalidad “compró algo que no servía” y que fue una muy mala idea apostar por empresas privadas en lugar de utilizar empleados municipales para las tareas de bacheo.

“Fueron deficitarios los resultados del plan de bacheo”, agregó.

Por su parte, desde el bloque oficialista, Fernando Compagnoni admitió que los resultados del mencionado plan de bacheo no fueron los que buscaron desde el gobierno de Gay, aunque aclaró que era la herramienta con la que contaban en medio de la transición.

“Si algunas cuestiones fallaron podemos hacer una ejecución de parte de garantía. Desde la secretaría de Infraestructura se verá cuáles”, afirmó.

Según remarcó, el Municipio deberá definir qué trabajos tienen que volver a ejecutarse, haciendo uso de la cláusula de garantía.

Comentá la nota