El Plan Ambiental y el tránsito de la ciudad, las prioridades de Villada

El Plan Ambiental y el tránsito de la ciudad, las prioridades de Villada

El actual presidente del Concejo Deliberante expresó que se debe discutir el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (Pidua). Afirmó que en más de diez años nunca fue revisado.

Todo sigue igual, por lo menos en la conducción del Concejo Deliberante. Pese a las intenciones del Partido de la Victoria de obtener la vicepresidencia, los concejales decidieron ratificar a Ricardo Villada para que continúe al frente del cuerpo legislativo municipal. Durante la sesión preparatoria para elegir las autoridades estuvieron presentes militantes del partido “Salta Primero”, que con pancartas, banderas y redoblantes se acercaron al recinto para apoyar a Ricardo Villada. Pasadas las 10.30, en una sesión que duró menos de una hora, los ediles decidieron por mayoría ratificar las autoridades dispuestas el pasado 3 de diciembre.

Prioridades

Entre las prioridades que intentará llevar adelante en su presidencia, Villada puso en primer lugar a la discusión del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (Pidua). “Ese plan debe ser revisado cada cinco años y en realidad ya van más de diez años en que no fue tocado, es una deuda. Es necesario que sea revisado y actualizado”, expresó el presidente reelecto. Y agregó: “El segundo tema tiene que ver con el tránsito en nuestra ciudad, que debe ser modificado. Necesitamos discutir un plan integral para producir los cambios que la gente está reclamando”.

Ratificación

Villada expresó que esta ratificación demuestra la armonía que existe entre los diferentes bloques, aunque destacó que hubo otras posiciones, como la del Partido Obrero. “Fue en un ámbito de pluralidad donde cada uno pudo expresar su idea. Yo renuevo mi compromiso con los empleados, con los salteños y con los concejales de seguir trabajando, seguir modernizando y fundamentalmente de acercar más aún el Concejo a los barrios. Para que la gente sienta que el Concejo le es una herramienta útil y efectiva”, expresó Villada.

Quedaron en la conducción, como se había votado el tres de diciembre, Ricardo Villada (Primero Salta), presidente; Frida Fonseca Lardies (PJ), vicepresidenta primera, y Andrés Suriani (PRO), vicepresidente segundo.

Las autoridades elegidas contaron con el voto positivo de: Socorro Villamayor, Virginia Cornejo, Frida Fonseca, Matías Cánepa, Alberto Salím, Romina Arroyo, Ángel Ortiz, Alberto Castillo, Ángela Di Bez, Ignacio González, Gastón Galíndez y Gustavo Serralta. Solo seis votos en contra, del Partido Obrero y el Partido de la Victoria.

Elecciones

Respecto a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este año, Villada se mostró cauteloso. No anunció si intentará renovar su banca en el Concejo o irá como candidato a senador o diputado provincial. “Tenemos la responsabilidad de revalidar nuestro triunfo en capital. Mostrarle a la gente lo que venimos haciendo, cómo estamos transformando el municipio”, comentó ante los rumores de una posible candidatura. Y agregó: “Y ese es el rol que me va a tocar a mí, de ahí en qué candidatura sea, se discutirá. Seguramente voy a liderar esa campaña para que la gente siga confiando en la gestión que estamos haciendo frente al municipio”.

Coment� la nota