Pieroni participó de una nueva reunión del Consorcio Regional GIRSU

Pieroni participó de una nueva reunión del Consorcio Regional GIRSU

El diputado provincial Oscar Pieroni participó de una nueva reunión del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) correspondiente a la zona de Venado Tuerto.

 

 

La actividad, que se desarrolló días pasados en dependencias de la Dirección de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos de esa ciudad, estuvo encabeza por el director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi.

Al respecto, el legislador comentó: “Se estuvo charlando junto a los presidentes comunales y el gerente general del Consorcio, Martín Bonadeo, sobre cómo se van a aplicar los fondos provinciales entre las distintas localidades y las prioridades que se le va a ir dando a esta asignación de recursos para poder progresivamente poner en marcha el sistema de gestión de residuos y principalmente en Venado Tuerto, en lo que será la primera etapa, con una de las celdas de disposición final y la planta de tratamiento”, resumió.

Pieroni destacó que se prevé el primer desembolso de 12 millones de pesos este viernes próximo, con la visita del gobernador Miguel Lifschitz. “Un aporte muy importante que va a venir del gobierno de la provincia, de un total de 36 millones de pesos. La idea es que sea en tres partes, a medida que se avance con la rendición”, aclaró, destacando en este sentido que “felizmente empezamos a saldar una deuda histórica que tenemos en la ciudad, de erradicar el basural a cielo abierto más grande que tiene hoy la provincia”.

 

Asimismo, el diputado remarcó que este primer paso “también va a tener todo un trabajo en las escuelas con los Parlamentos Estudiantiles Ambientales, que comenzarán antes de fin de año con el objetivo de generar conciencia ambiental y compromiso ciudadano desde la educación”.

Por último informó que se encuentra trabajando junto a otros diputados de bloque y asesores en la reforma de la Ley, “de modo que posibilite una cuestión más ágil y un sostenimiento en el tiempo de estas inversiones que realiza el Gobierno de Santa Fe”.

Participaron de la reunión los jefes comunales de Murphy (Marcelo Camussoni); Carmen (Walter Czelada); La Chispa (Cristian Bustamante); Maggiolo (Luis Valerio); San Francisco (Ignacio Freytes) y Chapuy (Jorge Marmiroli).

Comentá la nota