Pidieron la renuncia de "Betty" Rojkés a la presidencia del PJ

Pidieron la renuncia de

La legisladora Stella Maris Córdoba hizo el pedido durante la sesión del recinto que se lleva a cabo hoy.

El dictamen emitido por el Inadi, condenando unas declaraciones de la ex senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, motivó el planteo de la representante del bloque Peronismo del Bicentenario. “Yo tengo 10 mansiones, no una, y estoy acá! ¡Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles!”, le había dicho Betty al cosechero Cristian Bulacio, cuando este le reclamó soluciones por las inundaciones en marzo del 2015.

"Me avergüenzo como mujer y militante de lo que hizo esta ex senadora. Nos avergonzó a nivel internacional. En aquel momento, la actitud que hoy merece la recomendación del INADI mereció también una columna en el diario El País, que describe la realidad de Tucumán 'como Macondo', en base a los dichos de la senadora. Le pido públicamente a la Beatriz Rojkés de Alperovich que renuncie, si tiene un poquito de grandeza que deje el cargo como presidenta del PJ”, sentenció Córdoba, según publicó el diario La Gaceta.

Los parlamentarios discuten en sesión el proyecto de un nuevo régimen de inembargabilidad de los fondos públicos, que establece el sistema de pago por condenas en juicios al Estado. También figura en el orden del día el tratamiento de la ley "Droga Cero". El oficialismo cuenta con los números para aprobar en soledad el texto: tiene 31 de los 47 votos posibles.

Según adelantó Marcelo Caponio, autor de la iniciativa, la misma ayudará a desterrar las “sospechas de discrecionalidad” y otorgará “mayor previsibilidad” a los litigantes.

Comentá la nota