Piden a vecinos de Paraná tirar "la menor cantidad de basura posible"

Piden a vecinos de Paraná tirar

En la Unidad Municipal 3 sólo asiste "la gente de recolección y mañana será reducido el personal" que salga a la calle. "Pedimos al vecino que trate de tirar la menor cantidad de basura posible", se indicó a Elonce TV.

El director de la Unidad Municipal 3 de la comuna paranaense, José Suárez, indicó a Elonce TV que seguirán trabajando pero la idea es reducir la cantidad de personal que se dedica específicamente a la recolección. El área ya redujo administrativos y otros sectores.

"Este viernes la recolección será normal, a partir de mañana comenzaremos de otra manera". En el transcurso de la jornada, habrá una reunión con directores, secretarios y subsecretarios para evaluar los pasos a seguir.

En la actualidad la UM3 cuenta con una compactadora y un camión y están a la espera del arreglo de otra máquina para sumar al servicio.

"Pedimos al vecino que trate de tirar la menor cantidad de basura posible para poder hacer la recolección total y que el corte de ramas, podas y pasto, no se haga porque nos complica. Habrá guardia permanente para el envío de agua potable a la gente que está sin el servicio y también el atmosférico", detalló Suárez.Atento a la cuarentena total hasta el 31 de marzo que dispuso el Presidente de la Nación por el coronavirus, el funcionario explicó que "todo el personal administrativo, de barrido, ramas y herrería se ha mandado a su casa, quedamos con la gente que cumple la tarea de recolección y vamos a hacer grupos más pequeños para evitar que haya mucha gente en el lugar".

En este sentido, dio cuenta que por tuno hay alrededor de 25 personas y "vamos a tratar que queden 5 por turno. Recibimos guantes, lavandina, barbijos, estamos tratando de tener todos los elementos para prevenir esto. También alcohol en gel", detalló.

Cada recorrido que realiza la Unidad Municipal 3 dura aproximadamente tres horas. Elonce.com

Comentá la nota