Piden que la Municipalidad adhiera al boleto estudiantil

Piden que la Municipalidad adhiera al boleto estudiantil

El proyecto fue elaborado por el bloque del Frente para la Victoria-PJ. El gobierno provincial creó el Boleto Especial Educativo para los estudiantes pertenecientes a los niveles inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares.

El bloque del Frente para la  Victoria – Partido Justicialista envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante en el que se le solicita a la Municipalidad la adhesión a la ley provincial 14.375, la cual creará el Boleto Especial Educativo para los estudiantes pertenecientes a los niveles inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares.

El boleto estudiantil está destinado a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares. "Esta ordenanza permitirá que todos los estudiantes de los establecimientos mencionados puedan viajar de forma gratuita para asistir a las actividades escolares", remarcaron desde el FpV-PJ.

En el proyecto presentado en el HCD, se estipula que autoriza al "Departamento Ejecutivo a modificar los convenios suscriptos con las empresas de transporte de colectivos y a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes, al solo efecto de la implementación de la Ley Nº 14375".

Entre los considerandos, remarca que "esta iniciativa se basa fundamentalmente en el principio de garantizar el acceso a la educación, viendo a esta desde su integralidad como una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad".

Comentá la nota