Piden a la Justicia que proteja el arbolado urbano

Piden a la Justicia que proteja el arbolado urbano

Un recurso de amparo denuncia el “incumplimiento sistemático” de la Ley de Arbolado Urbano y que se han quitado árboles centenarios.

Vecinos de todas las comunas de la Ciudad presentaron un amparo colectivo para exigir que el gobierno porteño cese toda poda o corte de árboles que no esté debidamente habilitada.  El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta incumple sistemáticamente la Ley de Arbolado Urbano con las obras que destrozan los espacios verdes y arrasan con árboles históricos”, expresó María José Lubertino, directora de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos (ACDH), que acompañó el amparo.

Lubertino sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires “se han arrasado árboles históricos como el palo borracho que estaba en la rotonda de La Boca o los casi centenarios que se ubicaban en Plaza Constitución”. Y opinó que el Gobierno de la Ciudad, habla del “traslado de árboles, como ocurrió con las plazoletas de la 9 de Julio”, pero “les cortan las raíces y mueren o los podan de manera destructiva, los hachan”.La ex diputada afirmó que los datos oficiales son engañosos y que faltan espacios verdes. “Aunque la página web del Gobierno dice que tenemos en promedio seis m2 de espacio verde por habitante en realidad contamos con menos de 3 m2 por habitante si se descuentan los espacios que debajo de las plantas tienen cemento”, argumentó.

La acción de amparo fue presentada en el juzgado Nº 21 a cargo de María Soledad Larrea.

Comentá la nota