Piden a la Justicia que investigue una posible estafa con casas construidas por el Municipio

Piden a la Justicia que investigue una posible estafa con casas construidas por el Municipio

Las obras de la Municipalidad de San Luis están en la mira.

Primero fue una denuncia mediática. Pero después llegó a la Justicia. El empresario Rodolfo Negri pidió a la Justicia Penal que investigue la posible comisión de una estafa en la construcción de viviendas que realiza el Municipio capitalino. Negri señaló en su denuncia que existen unas 150 casas que ya deberían estar finalizadas y entregadas a sus adjudicatarios. Sin embargo están a medio terminar e incluso 20 de ellas aún no existen. La irregularidad es que a pesar de que los trabajos están inconclusos, la Nación ya habría hecho pagos a la empresa Garve SRL  a partir de certificaciones de obra hechas por el propio Municipio. Pasado en limpio: el Municipio certificó obras que nunca se hicieron y permitió los cobros por parte de la empresa.

 

Las viviendas en cuestión deberían estar junto al actual barrio Padre Mujica en la zona sur de la ciudad. En su denuncia, Negri explica que la Nación va remitiendo los fondos reservados para la ciudad en función del avance de las obras y asegura que hay más de 60 expedientes de pago por esas casas que después de tres años de haberse licitado, todavía ninguna fue entregada.

 

Además de la Justicia Penal, Negri también presentó la denuncia en la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante para que tome cartas en el asunto. El miércoles los integrantes de la Comisión fueron al predio donde deberían estar las casas. “Hoy estuvimos recorriendo las viviendas en construcción de la Municipalidad de San Luis con miembros de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, que se encuentran con más de un año de atraso en la entrega. Las imágenes son tomadas desde afuera del predio donde se ven casas en distinto estado de avance, plateas construidas sin viviendas, viviendas abandonadas y la cancha de fútbol donde debían estar construyéndose 20 viviendas más. Estamos muy preocupados por la situación de estos barrios y queremos una urgente explicación del Municipio”, señaló en su Facebook la concejal Claudia Rocha, que adjuntó fotos de las obras abandonadas y estuvo junto a los concejales Delfor Sergnese y Gustavo Zavala.

 

La denuncia de Negri está en manos del agente fiscal Nº 1 Ernesto Lutens, que sin embargo se excusó de investigar la denuncia. Dio como argumento para el rechazo que el intendente Enrique Ponce lo denunció años atrás. Ahora evaluarán si corresponde la excusación.

Comentá la nota