Piden al gobernador que interceda por cortes de gas

Piden al gobernador que interceda por cortes de gas
Lo hicieron dos concejales de San Martín ante los problemas que sufrieron escuelas de esa localidad.

Dos concejales de esta ciudad enviaron ayer una nota al gobernador de la provincia, Jorge Sapag, solicitándole que realice las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales para normalizar la provisión de gas que afectó el normal dictado de clases durante la jornada del lunes.

La misiva fue enviada al mandatario por Mercedes Tulián y Alberto Brino (Partido Vecinal) luego de los graves inconvenientes que se registraron en el servicio.

En el texto, los ediles indicaron que es necesario contar con la ampliación del caudal de gas natural en San Martín de los Andes. De esta manera, indicaron, se podrá “llevar a nuestra localidad a un bienestar social, ya que ante las bajas temperaturas que periódicamente nos afectan, la proveedora de gas, Camuzzi Gas del Sur, se ve obligada a cortar el suministro a los edificios escolares, gimnasios y oficinas públicas con el fin de priorizar sectores residenciales”.

El fin de semana, a raíz de un problema en el gasoducto cordillerano, fue necesario cortar el suministro de gas en establecimientos públicos, lo que derivó en la suspensión de las actividades escolares hasta tanto se repuso el gas y las escuelas volvieron a contar con calefacción.

Las dificultades en el servicio de provisión perjudicaron el desempeño escolar en instituciones de San Martín, Junín y Villa La Angostura, donde los más efectados fueron los estudiantes que concurren a escuelas públicas durante el turno mañana. Como ya está solucionado el problema, todos ellos ya están nuevamente en las aulas.

Comentá la nota