Piden formar la comisión de control del Fondo Educativo

Piden formar la comisión de control del Fondo Educativo

La misma se sancionó mediante una ordenanza en 2014, pero nunca se creó. El propósito es hacer un seguimiento de los fondos que llegan de Nación y Provincia a la comuna para sostener la infraestructura escolar.

La situación de las escuelas sigue retumbando en el Concejo: a través de un proyecto de comunicación, se exige reflotar la Comisión de Control del Fondo Educativo.

La misma se creó en 2014, mediante una ordenanza. La norma procuraba hacer un seguimiento acerca del dinero que llegara de Provincia y Nación en concepto del Fondo de Financiamiento Educativo, con la finalidad de que las partidas se destinen a la mejora de la infraestructura escolar. Sin embargo, desde la sanción de la ordenanza, el órgano de contralor nunca se conformó.

Frente a ello, desde la oposición en el Concejo intentan reflotar la iniciativa. En concreto, el proyecto de comunicación plantea “la inmediata conformación y convocatoria” de la comisión. Además, le solicita al Ejecutivo que “arbitre los medios necesarios para la inmediata conformación y convocatoria para la puesta en funcionamiento de la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo”.

Actualmente, desde la gestión que encabeza Guillermo Montenegro han planteado en diversas ocasiones que la deuda que amantienen Nación y Provincia con la ciudad ascendería a casi $1 mil millones, si se suma lo que debió ser abonado en años anteriores.

En tanto, desde el Consejo Escolar advirtieron que para 2020 se aguarda el arribo de partidas por más de $540 millones.

Por su parte, tras la adhesión de la comuna al convenio "Escuelas a la Obra", Provincia destinará a General Pueyrredón unos $23 millones para la refacción de establecimientos educativos de jurisdicción provincial.

Comentá la nota