Piden explicaciones por la sobretasa para pagar la bonificación docente

Piden explicaciones por la sobretasa para pagar la bonificación docente

La concejal y presidenta de la Comisión de Hacienda, Virgnia Sívori, dijo que "el aumento de 1000 por ciento en obras es sobre una base subejectudada de Arroyo" y pidió evitar anuncios que no coinciden "con la  realidad de los marplatenses".

 

El presupuesto 2020 presentado por el poder ejecutivo local comenzó a ser estudiado por los bloques del Concejo Deliberante en la previa de lo que será el debate en las comisiones la semana próxima. 

La presidenta de la Comisión de Hacienda y concejal del Frente de TodosVirignia Sívori, habló con 0223 Radio y dijo que  "si bien desde el gobierno local salieron a dar declaraciones la semana pasada, recién ahora tuvimos acceso a todo el material y pudimos ver que el anuncio de 1000 por ciento en obras en realidad está tomando un subejecutado muy fuerte de la administración de Carlos Arroyo". "Tomaron una base muy baja para decir que el incremento es de mil por ciento", detalló. 

A su vez, Sívori consideró que "hay cuestiones que tenemos que revisar como sociedad, esto de hacer anuncios que sean lindos pero poco tiene que ver con la realidad numérica y la que vivimos los marplatenses en cantidad de obras".

Por otro lado, la concejal del Frente de Todos explicó que "otra de las cuestiones que nos preocupan, es el aumento de las Tasas en los Servicios Urbanos". "Otra vez generan un aumento cercano al 50 por ciento que son los mismos contribuyentes que desde la anterior gestión llevan acumulados 383 por ciento de incremento promedio", agregó.

También, la edil alertó que "nos preocupa este aumento por los contribuyentes pero también por las arcas municipales, ya que, es una tasa que viene bajando en la recaudación". 

"Caer en las mismas herramientas nos parece poco original en un contexto en el que el gobierno nacional y provincial que congela tarifas e incrementos para recuperar poder adquisitivo", añadió.

Otros de los cuestionamientos de la concejal opositora fue el anunciado en seguridad en el que planteó: "anunciaron incrementos importantes pero lo que hicieron es pasar tránsito a seguridad. Esas son cuestiones que merecen una aclaración al igual que el financiamiento de la bonificación docente en donde el intendente se comprometió a abonarlo retraoctivo y eso no está en el presupuesto".

Respecto a la sobretasa, Sívori señaló que en "la  Fiscal Impositiva aparece una contribución adicional en educación que también se cobraría en TSU. Eso requiere una explicación también". 

Por último, en relación a los aportes que podrían incorporar, Virginia Sívori aclaró que "nos gustaría esperar un poco mas para decir que nos gustaria incorporar, vamos a darle tiempo a los funcionarios para que nos vengan a contar lo que pretenden hacer para este año".  

Comentá la nota