Piden que no se demore la investigación por malversación pública contra Magdalena Solari

Piden que no se demore la investigación por malversación pública contra Magdalena Solari
El abogado Martin Arjol solicitó un pronto despacho donde advirtió que existe una demora excesiva para investigar el hecho que compromete a la presidente del HCD de Posadas, Magdalena Solari. El pasado 26 de Junio, Arjol denunció penalmente a la edila renovadora por la aparición de muebles del Estado Municipal en el bunker de campaña del ahora concejal electo Julio Vivero
Este martes 3 de Septiembre, Martín Arjol, el abogado y concejal electo de la Unión Cívica Radical, pidió a la fiscalía del Juzgado de Instrucción 3, Secretaria 2, que de curso a la investigación que pueda dilucidar la culpabilidad de la concejal Magdalena Solari como presidenta del Consejo Deliberante, en el uso de bienes del Estado Municipal en la campaña electoral del pasado 30 de Junio.

Arjol había denunciado penalmente el pasado 26 de Junio a Solari por este hecho, luego de la aparición en diversos muebles de comunicación, de imágenes que mostraban muebles del Concejo Deliberante de Posadas, del cual Solari es responsable, en el bunker de campaña de Julio Vivero. El pedido de pronto despacho de ayer, solicitó a la fiscalía que de curso a la denuncia y tome medidas concretas para dilucidar el caso.

El abogado justifico su pedido en que “existe una demora excesiva que reduce las posibilidades de éxito de la denuncia”. La demora para el concejal de la UCR “mina la credibilidad del sistema judicial y erosiona su eficacia disuasiva, ahuyenta a los potenciales denunciantes y siembra dudas sobre las competencia de los encargados del sistema, por ello debe quedar claro que “justicia retrasada es justicia denegada”.

El edil agregó que “se debe entender que el hecho referenciado no afecta un interés personal de un solo ciudadano, sino que el mismo afecta plenamente los intereses de todos, dado el carácter del delito”.

La denuncia

Arjol había argumentado el pasado 26 de Junio, que la denuncia se realizó “teniendo en cuenta los artículos 260, 261, 262 del Código Penal Argentino que establecen que se debe penar a aquellos funcionarios que utilicen bienes del Estado en beneficio personal o de un tercero. Según estos artículos, la pena recaería por delito doloso, es decir si actúa con intención y a sabiendas del delito, pero también estos artículos penan el delito culposo, es decir, si el hecho se realizó por negligencia o imprudencia de Solari”.

En su momento, Arjol había agregado que “los hechos denunciados y filmados en los medios de comunicación, significan una vergonzosa actitud de los funcionarios políticos y públicos que hacen del recurso de todos, un uso personal o de interés partidario. Lo ajeno lo usan como propio. Por ende tengo la obligación moral y responsabilidad cívica de denunciar el hecho para empezar a poner un freno a este tipo de actitudes”, cerró el concejal electo.

Comentá la nota