Piden declarar "persona no grata" a Gustavo Cordera en 9 de Julio

Piden declarar

El Bloque de Concejales del Partido Justicialis de Nueve de Julio elevó un Proyecto de Resolución que propone declarar persona "No Grata" al exlíder de Bersuit, por sus desafortunadas declaraciones de apología de delitos y justificando la violencia de genero. La iniciativa incluye el repudio a los dichos del músico.

Los concejales justicialistas de 9 de Julio consideraron que las declaraciones de Gustavo Cordera deben ser repudiadas, ya que al ser expresadas por un personaje público, y reflejadas en los medios de comunicación, opera como modelo social con valores negativos con repercusión en amplios sectores de la población.

Según publicó el medio local CadenaNueve, en el Proyecto de Resolución se solicita al Concejo Deliberante de Nueve de Julio, repudiar los dichos de Gustavo Cordera, declararlo "persona no grata" en 9 de Julio, y una vez aprobado, elevar la disposición al INADI y a los Organismos de Derechos Humanos.

El proyecto se suma a otra medida impulsada en la ciudad bonaerense de Baradero, donde a raíz de los dichos del músico, dejarán de reproducir canciones de Gustavo Cordera en la radio municipal. Así lo anunció la Dirección de la emisora municipal de la ciudad que gestiona la Intendenta Fernanda Antonijevic.

El exlíder de la Bersuit desató el escándalo cuando la semana pasada dijo: "Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan.…". "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la c… caliente quiera c… con vos, vos no te las puedas c…". 

Comentá la nota