Piden no alarmarse por caso de meningitis en escuela capitalina

El mismo se detectó en un alumno de la escuela Enrique Angelleli del barrio 20 de Mayo, aunque desde el Ministerio de Salud solicitaron “tranquilidad” a los miembros de la comunidad educativa, al sostener que no hay riesgo de contagio alguno. Se recomendó a la cúpula del establecimiento no interrumpir el dictado de clases bajo ningún aspecto.

 

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, aclara que ante el caso de meningitis notificado por la escuela Monseñor Enrique Angelelli del barrio 20 de Mayo, el tipo de patología no presenta riesgo alguno para la comunidad educativa.

La enfermedad afecta a una niña que permanece internada en estado delicado en el Hospital de la Madre y el Niño. El caso fue confirmado por la directora del establecimiento educativo, Mirta Sánchez, quien dijo a la prensa que los padres presentaron un certificado médico expedido por especialistas de Salud Pública.

“La menor está en “estado complicado”, indicó Sánchez, quien también informó que a raíz del caso se realizaron tareas de desinfección en el colegio para evitar la propagación de la enfermedad.

Pese a ello, desde la cartera sanitaria se recomienda no suspender las actividades áulicas en dicha escuela, ya que solo se debe cumplir con las medidas preventivas habituales tales como: tener completo el calendario de vacunas para la edad, lavado de manos antes y después de comer, ventilar diariamente los ambientes y mantener la higiene diaria de aulas y escritorios.

Comentá la nota