Pico: murió una niña de 9 años en un incendio

Pico: murió una niña de 9 años en un incendio

El incendio de una vivienda ubicada en el predio del Aeropuerto dejó el saldo de una niña de 9 años fallecida por inhalación de monóxido de carbono.

 

Una nena de 9 años perdió la vida este martes cerca del mediodía tras el incendio que se generó en la vivienda donde se encontraba sola. El siniestro tuvo lugar en un inmueble ubicado dentro del predio del Aeropuerto local, que ocupa un matrimonio que se desempeña en el mismo lugar. Los padres de la víctima, Magalí Morales Nievas, estaban en su lugar de trabajo cuando las llamas tomaron la casa por motivos que aún son motivo de investigación.

Alrededor de las 11 de la mañana los Bomberos Voluntarios recibieron la señal de alerta sobre el incendio de una casa de familia, emplazada a unos 150 metros de los hangares del Aeropuerto local.

Minutos antes dos efectivos de la Comisaría Segunda llegaron hasta el lugar y encontraron a la madre con su hija en brazos, a quien acababa de retirar del inmueble en llamas. La niña presentaba signos de intoxicación con monóxido de carbono y recibió prácticas de reanimación por parte de los uniformados, hasta la llegada de la ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas.

Según indicaron las fuentes consultadas por este medio, la víctima habría sufrido un paro cardiorrespiratorio previo a su traslado y otro en el Hospital Gobernador Centeno, donde a pesar del esfuerzo de los profesionales que la atendieron no lograron su recuperación.

Fernando Morales, padre de la niña, es el jefe de bomberos del Aeropuerto local dependiente de la ANAC, mientras que su pareja y madre de la chica, Carina Nievas, se desempeña también en la misma dependencia como controladora aérea.

Comentá la nota