JM Pichetto: “La tierra y la vivienda serán una cuestión de Estado”

JM Pichetto: “La tierra y la vivienda serán una cuestión de Estado”

“La tierra y la vivienda son centrales para la vida de los vecinos; pusimos el tema en la agenda de problemas porque entendemos que es una necesidad imperiosa para muchos sectores de la ciudad”, señaló el candidato a intendente de Viedma, Juan Manuel Pichetto.

Pichetto se mostró sorprendido por las aseveraciones del intendente José Luis Foulkes en relación al tema y ratificó su compromiso de que el acceso a la tierra será “una cuestión de Estado durante nuestra gestión”. Agregó que” entendemos la problemática por el contacto con los vecinos y porque venimos trabajando en la cuestión desde hace muchos años ”.

Pichetto señaló que “llama la atención que autorizan loteos cuyos terrenos valen entre 40 y 50 mil dólares y no los que necesita la mayoría de los vecinos. Viedma tiene un déficit de más de cuatro mil viviendas y el 60% de ese número son familias con bajos ingresos. Hacia ellos debemos apuntar y acompañar en la posesión de la tierra”.

El candidato a intendente del FpV explicó que “el primer acto de de gobierno será rezonificar la ciudad. Los dueños de la tierra están dispuestos a vender pero se encuentran con trabas que impone el municipio. Y de cada loteo que se autorice el propietario deberá dejar tierra a favor del Estado con lo que se creará el banco de tierras”.

Agregó Pichetto que “hay que terminar con un modelo que privilegia a los que más tienen y favorecer a los que tienen necesidades y deambulan en busca de un terreno. Viedma está rodeada de tierra y resulta que no hay disposición de lotes para la gente”.

En cuanto a la falta de servicios que aduce el intendente para no autorizar los loteos, Pichetto fue enfático en señalar que “se quedaron sin ideas y no tienen imaginación para dar respuestas. Hay formas de hacerlo y financiamiento específico para esas cuestiones, además de la propia participación de los beneficiarios. Esta gestión no utilizó ninguno de los programas nacionales que están destinados a la erradicación de casillas y viviendas precarias sin poner un solo pesos porque lo financia Nación, como lo son el Mejor Vivir y el Programa de Mejoramiento Habitacional”.

Comentá la nota