Picchioni: “Estamos preparados para atender posibles casos de Ébola”

Picchioni: “Estamos preparados para atender posibles casos de Ébola”

El Director del Hospital, acompañado por el Jefe de Bomberos Patricio Pérez y la titular de Cruz Roja Marisa García brindaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer que tanto el personal del nosocomio como del cuartel local “se encuentran capacitados” para atender “posibles casos de Ébola”.

El Dr. Pablo Picchioni comenzó la explicación remarcando que el virus que ya ha tenido casos positivos en Estado Unidos y España se convirtió “en una de las preocupaciones más importantes del mundo” y por eso consideraron que es necesario contar con personal capacitado para atender posibles casos.

“Hay pocas posibilidades de que se de en esta zona, pero hay que estar preparados porque de no estar preparados ahí se daría la catástrofe”, remarcó el Director del Nosocomio quien dio a conocer que hace “varios días” vienen trabajando en forma conjunta con Bomberos. “Se ha trabajado a nivel tecnológico”, completó.

Picchioni recordó que es importante tener en cuenta que al puerto de San Pedro arriban permanentemente buques de bandera extranjera que puede traer a bordo alguna persona infectada, por lo que el virus puede propagarse. En cuanto a ello el profesional manifestó que el Consorcio de Gestión cuenta con un protocolo, tal como el resto de los puertos de la provincia de Buenos Aires.

“No estamos hablando de que el Ébola va a llegar a San Pedro, estamos hablando de que estamos preparados porque tenemos un puerto y puede llegar de ahí también”, insistió el funcionario.

El Jefe de Bomberos Patricio Pérez dio a conocer que el cuartel cuenta con una brigada de 10 integrantes que están a disposición del Hospital. “La semana que viene nos vamos a reunir para unificar criterios y le vamos a enseñar a los facultativos como usar los equipos encapsulados”, detalló.

“En caso de tener que abordar un barco lo va a hacer un brigadista con el medico, por ello los profesionales tienen que saber cómo trabajar con estos equipos encapsulados”, insistió y describió: “Tienen que prepararse porque tienen que trabajar con respiración autónoma, pierden el tacto, parte de la visión, no se trabaja como cualquier empleado”.

Comentá la nota