Phatouros sobre el presupuesto: “Salió por unanimidad porque ahora conocen nuestras intenciones para que Escobar mejore”

Phatouros sobre el presupuesto: “Salió por unanimidad porque ahora conocen nuestras intenciones para que Escobar mejore”

El Secretario de ingresos públicos de Escobar dialogó con LaNoticiaWeb sobre la aprobación del presupuesto 2016, que en diciembre no se logró por falta de quórum. Las prioridades son las obras, la seguridad y la salud.

Alejandro Phatouros, flamante Secretario de ingresos públicos de Escobar una vez asumido Ariel Sujarchuk habló con LaNoticiaWeb sobre los ejes de la gestión que comienza y sobre el futuro del peronismo.

¿Cómo analizas la aprobación del presupuesto 2016?

Estamos muy contentos porque salió por unanimidad. Me parece que el cuarto intermedio de diciembre tuvo que ver con que todavía no conocían bien cuales son nuestros intereses para el vecino. Nosotros pedimos esta partida para mejorar los males crónicos que tiene Escobar. Entonces todo lo que se va a hacer en el municipio más lo que va a venir de la provincia nos va a ayudar mucho. Nosotros ayudamos a que tenga gobernabilidad María Eugenia Vidal y acá hoy pasó lo mismo, se vieron espacios que piensan diferente pero que nos mancomunamos por el bien común.

¿Hubo que negociar mucho para llegar a este resultado?

El presupuesto salió sin modificaciones, solo se modifico el artículo 4 que cambia los roles de los concejales pero nada que tenga que ver con los números. Hubo una comisión el día lunes y se aprobó el documento por unanimidad y hoy aquí pasó lo mismo, porque todos tenemos claro que esto es para que el vecino de Escobar viva mejor.

¿Cómo analizas la situación actual de PJ que elegirá nuevo líder? ¿Cómo ves al PJ bonaerense?

Veo muy bien que distintos intendentes se junten para analizar qué fue lo que paso, que se hizo bien y que no. Ahora lo que creo que no tiene que pasar es que vengan algunos a distorsionar nuestras internas para después irse. Le vamos a abrir la puerta a quien venga a trabajar por el bien común de nuestro espacio. Necesitamos mucho peronismo para cortar con la pobreza en nuestro país.

¿Cómo evalúas este mes y medio de gestión de Macri y de Vidal?

Me llama la atención una situación. Macri no se esperaba ganar la provincia y entonces tuvo que llenar muchos espacios a nivel nacional y provincial, entonces el equipo de Vidal que resentido. En salud están teniendo muchos problemas para desarrollar esa área y en educación, cuando hicieron campaña de que venían a mejorar justo esos rubros. Me parece que están trabajando mucho a prueba y error. Hay que pensar un poco más y no tratar de tirar temas conflictivos en la agenda pública, como el de quitar impuestos y meter un tarifazo para que les cierren los números. Tienen que apostar al dialogo y no dar sobresaltos todos los días porque nuestro país no está para eso. Están en periodo de aprendizaje. Lo que hay que decirle a la sociedad es que nos va a encontrar a nosotros como una oposición responsable.

Coment� la nota