Petroni siguió de cerca la situación de familias afectadas por la lluvia

Petroni siguió de cerca la situación de familias afectadas por la lluvia

En el inicio de su período de 8 días como Intendente interino, Danilo Petroni se mantuvo ayer pendiente de la situación por la que atravesaban las 29 familias que debieron ser asistidas por Acción Social durante las tormentas del martes.

Garantizar la continuidad a los diversos programas de gobierno y mantenerse alerta respecto a cualquier urgencia coyuntural que pudiera surgir. Tales eran las premisas básicas con las que el concejal Danilo Petroni iniciaba ayer su período de ocho días como Intendente interino del Partido de San Nicolás en reemplazo de Ismael Passaglia, quien retorna al Palacio Municipal el jueves de la semana que viene, a la vuelta del período de licencia que le fuera aprobado por el Concejo Deliberante.

Y ya las primeras horas del interinato estuvieron atravesadas por una urgencia coyuntural: puntualmente la situación de las 29 familias que al cabo de las tormentas registradas durante toda la jornada del martes debieron ser asistidas por la dirección municipal de Acción Social. Si bien ayer todos habían regresado a sus hogares, 16 de esas 29 familias habían sido evacuadas el martes y alojadas en los salones comunitarios de sus barrios: Villa Esperanza y Oeste. Otros tantos grupos familiares pudieron autoevacuarse y permanecer en domicilios de familiares y amigos. En tanto, 10 familias de Colombini y 3 de 12 de Marzo recibieron asistencia de Acción Social, pero sin necesidad de dejar sus hogares..

“Estuve reunido, y mantengo contacto permanente, con la gente de Acción Social y de Defensa Civil, para ver cuál fue el daño que provocó la tormenta de ayer [por el martes] en la ciudad de San Nicolás.. En total, hubo 16 familias evacuadas, además de otras que se evacuaron por sus propios medios”, explicó a EL NORTE Petroni, quien narró que a primera hora de la mañana había mantenido una reunión con todos los secretarios que integran el Gabinete de Passaglia.

Otras dos visitas que el Intendente interino recibió ayer en el despacho principal del Palacio Municipal, fueron las del subsecretario de Cultura y Turismo, José Alberto Petrucci; y el subsecretario de Protección Ciudadana, Fernando Parigini.

“Con el Dr. Petrucci estuvimos conversando debido a que mañana [por hoy], va a estar anunciando el lanzamiento del Ciclo Cultural de Verano. Es una propuesta realmente muy interesante. Durante enero y febrero habrá, aproximadamente, unas 40 presentaciones culturales que tendrán lugar no sólo en el centro de la ciudad sino en distintos barrios”, explicó Petroni, quien inició ayer el que es su segundo período como Intendente interino reemplazando a Passaglia: el primero había sido entre el 28 de diciembre de 2013 y el 10 de enero de 2014.

En cuanto a su encuentro con Parigini, el concejal que preside el bloque del Frente Social, explicó: “El Intendente nos pidió que sigamos muy de cerca toda la cuestión de seguridad y que nos reuniéramos todos los días con el subsecretario Parigini, para que nos pongamos a disposición para cualquier cosa que necesite. Para Passaglia, la política de seguridad es una política de aplicación prioritaria”

Comentá la nota