Una petrolera bajó los precios en la ciudad

Una petrolera bajó los precios en la ciudad

Se trata de las estaciones de servicio Axion, que ayer aplicó una rebaja en los valores de sus productos. Desde la compañía confirmaron que se trata de una "estrategia comercial".

La petrolera Axion aplicó ayer una rebaja en los precios de sus productos. La rebaja se aplicó en distintos puntos del país y desde la mañana de ayer, rige en las estaciones de servicio de la petrolera en Mar del Plata.

Axion había sido la primera en aumentar los precios la semana pasada, con un alza de entre 4 y 7%, con el porcentaje mayor para el diésel. Luego subió la petrolera Shell mientras que en YPF, el incremento fue menor.

La baja aplicada ayer fue, en diesel, de hasta 2,14% en Capital Federal mientras que en algunas provincias también bajó.

“En Capital bajamos el precio de los distintos productos diesel y no movimos el precio de las naftas”, explicaron desde Axion. Además confirmaron que “en algunos puntos provinciales la corrección de los precios incluyó también a las naftas”.

“La baja más importante en Capital fue en el diesel premium que cayó 2,14%, 90 centavos el precio del litro que pasó de costar $ 42,07 a $ 41,17”, detallaron.

Mientras que “al gasoil común en Capital lo bajamos 30 centavos, de $ 35,29 a $ 34,98”, se indicó.

Desde la compañía confirmaron que la movida de los precios responde a “una estrategia comercial” consecuencia del reajuste de los valores que se produjeron en el sector días atrás.

“Esto responde a una estrategia comercial. Hicimos un aumento de precios y es habitual que se mueva la competencia, entonces después se hace un reajuste”, explicaron desde la firma.

“Nosotros aumentamos los precios. Luego lo hicieron Shell e YPF, que lo hizo por debajo nuestro y es una estrategia comercial de no quedar desbalanceados respecto a nuestros competidores y por eso se hizo un ajuste”, detallaron desde Axion.

El 1 de noviembre la petrolera anunció un incremento en las naftas de hasta el 5% y del 7% para el gasoil. A los días, le siguió Shell con un promedio del 4,8% mientras que YPF lo hizo más tarde con un ajuste a la suba promedio del 2,5%.

Coment� la nota