Pese al cambio de clima se sucedieron cortes de energía en toda la ciudad

Pese al cambio de clima se sucedieron cortes de energía en toda la ciudad
Hay muchos barrios que amanecieron a oscuras y los vecinos debieron lidiar con las altas temperaturas y la inseguridad. Faltó la energía en Colombia Granaderos, Chiquita, San Antonio Oeste, San Ignacio, San Gerónimo y Belgrano, entre otros.

Los cortes de energía volvieron a estar a la orden del día en la jornada de ayer, cuando se sucedieron las quejas de vecinos de diferentes lugares, a pesar de que la lluvia trajo alivio ante las altas temperaturas que se venían registrando.

Pese a ello hubo apagones que provocaron la queja vecinal. En el barrio Belgrano estuvieron dos horas sin energía después de un corte ocurrido a las 16; también por calle Laprida, en el barrio San Gerónimo, tuvieron cortes; en avenida Armenia y Marcos Sastre salió de servicio un transformador que dejó a una vasta zona con problemas energéticos.

En el barrio Chiquita la queja llegó de parte de vecinos que estaban hasta anoche sin luz, tras un corte ocurrido a las 12 del mediodía, a lo cual sumaron en su reclamo que no fueron atendidos por la guardia de la Dirección Provincial de Energía, a pesar de los reiterados llamados.

En calle Uruguay al 400 también estaban sin luz y el mismo problema padecían los vecinos del San Antonio Oeste, así como los del San Ignacio, y un corte generalizado que afectó al barrio Progreso, que se quedó sin energía a las 15.

Por calle España al 1400 el problema eran los bajones de tensión que hacían peligrar los electrodomésticos.

En la edición de ayer se había dado a conocer que habitantes del barrio Colombia Granaderos estaban sin luz después de que dos postes cayeran en General Paz, entre Roca y Brasil. En esa cuadra y en varios sectores, cientos de vecinos tuvieron que amanecer a oscuras y encerrados, ya que dormir afuera o con las ventanas abiertas podría significarles un problema de inseguridad.

Por calle Córdoba al 900 había reventado un tablero subterráneo que obligó también a una intervención de la Dpec.

Comentá la nota