Pese al acuerdo, aún no llegan los “materiales cuidados” al departamento

Pese al acuerdo, aún no llegan los “materiales cuidados” al departamento
En nuestra edición de ayer, informamos que empresas mendocinas habían acordado precios “cuidados" de materiales para construcción. Se trata de un grupo de catorce firmas comercializadoras de materiales de construcción, que se reunieron en Casa de Gobierno para acordar valores de referencia sobre 24 productos con vigencia fija de 1 año, si la propuesta es aprobada por la Secretaría de Comercio Interior. Para que el acuerdo llegue a nuestro Departamento, aún hay que esperar.

Mendoza quedó incluida en el acuerdo de Precios cuidados. Entre los artículos se encuentran: hormigón elaborado, hierro, cemento, sanitarios, revestimiento para techos, grifería, cerámicos y pintura. Aún no se logra incluir ladrillos, áridos, chapas de yeso, chapa plegada y materiales eléctricos.

Las empresas que adherirían a los precios fijos son: Samaco, Hipercerámico, Casa Castro, sanitarios Gullo, materiales Urquiza, pinturerías Merino y Tekno, y la Cámara de Hormigón Elaborado, que nuclea a otros 7 proveedores de la construcción.

Días atrás informamos, cuando el programa se puso en marcha a nivel nacional, que aún el programa no había llegado a San Rafael. Con el acuerdo efectuado recientemente con firmas de Mendoza, se avivó la ilusión de que esto ocurra, pero todavía habrá que seguir esperando.

Según se informó ayer desde Defensa del Consumidor, “está la intención de extender el acuerdo. La idea es hacerlo más extensivo e ir viendo cómo es la situación en cada zona de la Provincia, como el norte, el sur o el este, por ejemplo".

El tema es que los comercios más chicos a veces no pueden mantener ciertos niveles de costos. Los distribuidores de empresas nacionales, aseguran precios con sus fabricantes. En cambio, los negocios más chicos tienen el inconveniente de que no cuentan con estos acuerdos. En este marco, lo que se quiere hacer es acordar con los fabricantes para que se "pongan a disposición de otros distribuidores y vendedores más chicos, con precios más bajos", agregaron.

Muchas veces, esto depende de cada empresa. "Ésta es una primera tanda y la idea es que haya una segunda con más comercios y más productos"; se espera incluir los comercios más chicos y en distintos departamentos de la Provincia.

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