A pesar de estar prohibidos, Kicillof contrató un servicio de jardín maternal por 2 millones de pesos

Será por los siete meses restantes del 2020. Pagarán más de 300 mil pesos mensuales por cuidar a noventa chicos, sin tener en cuenta que el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, anticipó que no se sabe cuándo se reactivará el rubro.

En momentos en los que las licitaciones públicas se encuentran en el ojo de la tormenta por arreglos espurios y una oscura trama de sobreprecios, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, contrató un servicio de jardín maternal por el resto del 2020, a pesar de que la actividad se encuentra prohibida por decreto.

En efecto, el ex intendente de La Plata y actual titular de la cartera de Justicia aprobó el procedimiento abreviado 146-0090-PAB20, cuyo objeto es la contratación de un servicio de jardín maternal para 91 niños, todos hijos de empleados y funcionarios de su ministerio.

De manera insólita, el contrato del jardín que gane la compulsa será de 214 días corridos durante el año que corre. Teniendo en cuenta que los mismos se encuentran prohibidos por decreto y que el propio ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó que aún no existe una fecha aproximada para el retorno de la actividad, se deduce que gran parte del contrato será pagado por la provincia de Buenos Aires a cambio de ningún servicio.

En total, el ministerio de Justicia pagará una suma de 2.124.500 pesos, a un promedio de 300 mil pesos mensuales, por lo que casi con seguridad será a cambio de nada. Una vez más, en medio de una de las crisis económicas más graves de su historia, el gobierno bonaerense continúa dilapidando los pocos fondos que le quedan.

Comentá la nota